lunes, 2 de marzo de 2009

Será interesante

El discurso del PP hasta hace tres días de que debe gobernar la fuerza más votada, se disolverá como un azucarillo en el café de la memoria y la coherencia. Si apoya al PSOE en el País Vasco, se desdirá de lo que dijo en las últimas municipales o autonómicas. Si no lo apoya para revestir de coherencia su discurso, hará el canelo. Será interesante comprobar cómo resuelven el entuerto y, sobre todo, con qué traje nos visten a la novia.

Y el PSOE tiene otro papelón. Si construye un frente antinacionalista con PP y UPyD ¿en quién se va a apoyar en Madrid para sacar adelante leyes de Presupuestos Generales, vetar Comisiones de Investigación o recusaciones de ministros? Y si no desbanca a los nacionalistas del poder para cubrirse el culo en Madrid ¿cómo va a explicarlo a sus votantes? También será interesante comprobar cómo resuelven el entuerto y, sobre todo, con qué traje nos visten al novio.

¡Cuántos disgustos se ahorrarían nuestros políticos y cuántos espectáculos obscenos no tendrían que contemplar nuestros inocentes ojos si existieran segundas vueltas!


6 comentarios:

Juanma dijo...

O si callaran más veces de las que hablan...tantas veces inncesarias. Sentémonos como comensales educaditos a ver qué tal se comportan esa novia y eso novio.

Un abrazo.

Antonio dijo...

Mieo, mucho mieo es lo que hay en la clase política a que hubiera una segunda vuelta.

Antonio

Manupé dijo...

Es lo que tiene cuando se te calienta la boca.
Creo que en el fondo, el PP no contemplaba la posibilidad de que en el País Vasco el PSOE pudiera gobernar contando sólo con su apoyo. Siempre hay algún otro partido al que culpar de la falta de acuerdo.
En cuanto a la falta de apoyos para gobernar en Madrid, ahí está CIU, eso sí, previo paso por taquilla.

A más ver.

canalsu dijo...

Será lo de siempre, o lo de antes y ahora con el apoyo socialista a los presupuestos vascos de los últimos cuatro años incluyendo las subvenciones a los familiares de los etarras. PNV y PSOE. Será una oportunidad perdida.

Er Tato dijo...

Eso haremos, querido Juanma, y cuando lleguen les jalearemos con un ¡viva los novios!.

Amigo Antonio, la clase política, al menos la de este país, siempre le tendrá miedo a todo lo que huela a más democracia. A más poder del pueblo, menos poder de los partidos.

Es que el PSOE no puede gobernar sólo con el apoyo del PP, amigo Manupé, necesita a UpyD ¡Qué putada...! Y parece claro que el PNV se ha convertido en un activo tóxico para Zapatero. ¿CiU? Ya veremos.

Pues yo no tengo tan claro lo de PNV-PSOE, amigo Canalsu. Imagino que habrán tomado nota del bipartito gallego con los nacionalistas.

Saludos

Anónimo dijo...

Más claro agua, el pánfilo del PP dijo lo que pensaba y el Señor Lopetegui hará lo que pensó y no dijo, es decir, se quitará los pantalones como hizo su mentor y muy dignamente luchará por los vascos y su sueldo.
Sino hy segundas vueltas ¿por qué nunca dicen con quien pactarian y con quien no? eso no es cobardia, sino peor aún.