martes, 10 de marzo de 2009

De primero de sentido común

Ni siquiera es de primero de carrera, sino de primero de sentido común. ¿A que, puestos a elegir, ustedes preferirían pagar el recibo de la luz una vez a final de año? Y si no puede ser, pues en dos veces. Y si tampoco, pues en tres. Y así sucesivamente. Salvo que sean ustedes unos raritos o de esos indisciplinados que olvidan reservar todos los meses el consumo que no paga para cuando toque pagarlo.

¿A que va a ser eso? ¿A que el ministro Sebastián piensa que los ciudadanos somos unos inútiles incapaces de manejar nuestra economía doméstica? Pues va a ser eso, porque que un economista diga que pagar las facturas cada mes -a 30 días que diría un contable-, en lugar de cada dos meses es beneficioso para el consumidor, no puede tener otra explicación.

La verdad es que no sé qué haríamos los ciudadanos si no estuviera el Estado velando todos los días por nosotros. Tampoco sé qué harían las eléctricas a las que les redujo su periodo de cobro de 60 a 30 días de un plumazo. Que como está el patio de la financiación, no me digan ustedes que no es un detallazo. Todos ganamos, así que brindemos -en la taberna a ser posible, que está la cosa mu mala-, y seamos agradecidos, que dicen que es de bien nacidos.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

no quiero parecer el tipico rallao de los montajes gubernamentales, pero ya que parece que una solucion asi no tiene mucho sentido, apuesto que de alguna manera hay beneficio (no para nosotros, por supuesto).
bueno, realmente venia por esto, a ver que te parece:

Hola, perdón de antemano por esta publi gratuita, pero no tengo otro modo.
Intento cambiar una cucharilla por cualquier otra cosa. Seguro que tienes algo por ahi tirado que no te sirve para nada.
Fomenta el trueque!!!

http://fomentaeltrueque.blogspot.com/

Gracias (y perdona otra vez por la intusión)

cibeles dijo...

Media España anda calculando con el recibo de la luz en mano si le han facturado o no correctamente. Los recibos la mitad de las veces son para iniciados, las cuotas fijas unos te las cobran por adelantado, otros a mes vencido y luego están los consumos, unas veces se miden y otras se estiman. La realidad es que se ha pasado la factura a mensual pero no se hacen lecturas mas que cada dos meses, con lo que el cambio de tarifas y los recargos por consumo no parece que han sido tratados por igual en todas las compañias. Si lo que se quiere es facturar mensualmente ¿no seria logico que se lean los contadores mensualmente?, lo correcto seria que con los beneficios obtenidos al cobrar antes se crearan mas puestos de trabajo destinados a hacer una facturación acorde al consumo. Saludos

Juan Carlos Garrido dijo...

Es que Sebastián necesitaba liquedez para pagar las bombillas, no sea Ud. "malpensao".

Saludos.

el aguaó dijo...

La verdad es que no sé qué haríamos los ciudadanos si no estuviera el Estado velando todos los días por nosotros.

¿Ser un poco más felices?

Un abrazo enorme querido Tato.

Anónimo dijo...

Mejor, como un vecino mío,que por medio de un cable que ha sacado del portal se ha " iluminado" una temporada.

Me gustan los provocadores.

Un saludo.

Er Tato dijo...

Eso también, querida Cibeles, eso también. Pero ha sido el propio gobierno el que ha permitido que la lectura del primer mes se haga por estimación, así que el responsable tiene nombres y apellidos.

Pues no había pensado en eso, Juan Carlos. Con la facturación mensual, la recaudación del IVA se adelanta.¡Que pillín este Sebastián!

No sé si más felices, querido aguaó, pero desde luego mucho más libres.

Lo que es tu vecino, Veridiana, es un enchufao. Los políticos también mangonean por los portales de sus vecinos y lo curioso es que no parece molestarnos demasiado porque les seguimos votando. ¿Soy un provocador? ¡Qué va! Sólo soy un simple tabernero que de vez en cuando escribe lo que piensa. Y como es la primera vez que te veo por aquí, fiel a la costumbre, a la primera invita la casa y muchas gracias por tu visita.

Abrazos y besos a mansalva (y también a vosotros)