lunes, 11 de noviembre de 2013

Concluyamos pues...

El resumen de conclusiones del cónclave socialista no tiene desperdicio. Si, como se dice en el documento, éste es el resultado "de casi 9 meses de trabajo, debate y aportación de ideas", debieran hacer una seria reflexión sobre su productividad. Se dicen en él cosas como éstas.

"El PSOE ha acordado las listas cremalleras para favorecer la igualdad, y también incluir en su código ético la dimisión de los cargos que sean procesados"

Imagino que querrán decir el cese, pero en fin. En cualquier caso, ¿de verdad hace falta incluir en un código ético que se "dimitirá" a los cargos del partido que sean procesados? Eso ni se dice ni se escribe, se hace y punto.

"Aumentar los ingresos y la recaudación -valga la redundancia-, sin subir impuestos..." ¿Cómo? Haciendo que los contribuyentes paguen impuestos, en función no sólo de sus ingresos, sino también de su renta -vuelva a valer la redundancia-, y de su patrimonio, que las rentas de capital tengan el mismo tratamiento que las rentas del trabajo y que las grandes empresas paguen por el Impuesto de Sociedades un mínimo del 15% porque ahora pagan en torno al 8%. Sin subir impuestos dicen...

"Los socialistas pedirán también una modificación de las escalas salariales para que ningún directivo gane 12 veces más que un trabajador dentro de una empresa." ¿Y por qué 12 veces? ¿Por qué no 6 ó 17? Imagino que habrán hecho un concienzudo estudio -nueve meses dan para mucho-, para llegar a la conclusión de que esa es la cifra óptima que hay que imponer a los propietarios de una empresa para fijar el salario de su Director General, consiguiendo así ser más competitiva, obtener más beneficios, crear más empleo, pagar más impuestos... ¿De verdad tíos, y tías, hechos y derechos pueden decir estas cosas en serio? Lo que hay que escuchar...   

En fin, éstas y otras muchas tonterías o naderías más pueden leerse en el documento que resume lo que ha sido la conferencia política de un partido socialista que ha perdido una gran oportunidad de rearmarse y postularse como una verdadera alternativa de gobierno.

Por cierto, la Oficina de Prensa Federal, que es quien ha redactado el documento, debería hacérselo mirar.


No hay comentarios: