jueves, 21 de noviembre de 2013

Por si alguien aún no se ha enterado...

Como decíamos el otro día...

"Entidad beneficiaria: Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, S.L.

Finalidad de la subvención: Actuaciones autonómicas de suelo para fomentar la construcción de viviendas protegidas.

Cuantía de la subvención: 1.749.000,00 euros.
" (BOJA del 14/11/13)


Y nos contaban ayer mismo...

"La Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria (Sareb) instó el pasado martes en un juzgado mercantil de Sevilla el concurso necesario de acreedores de la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa (FDSE), vinculada a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y promotora de 583 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Sevilla Este. Además, el organismo conocido como banco malo ha trasladado a la Fiscalía de Sevilla la documentación que tiene sobre FDSE, incluida una auditoría parcial de sus cuentas realizada por una empresa independiente, al detectar un desfase de entre 12 y 14 millones de euros.

Fuentes de la Sareb indicaron ayer que la decisión se adoptó "una vez agotadas todas las vías extrajudiciales posibles con FDSE para la conclusión de las obras y constatada su absoluta insolvencia económica y jurídica".
" (Noticia publicada en varios medios, 20/11/13)


En fin, si alguien sigue confiando en los criterios y controles existentes en la Administración Pública en general, y en la Junta de Andalucía en particular, para gastar nuestros dineros... Aunque todavía hay quienes defienden que un euro gastado por el Estado es más eficiente, en términos económicos, que un euro gastado por el sector privado.


No hay comentarios: