martes, 12 de noviembre de 2013

Catetismo ilustrado...

Con este hombre, que pareciera no haber salido nunca de algún pueblecito perdido en la sierra de cualquier provincia de nuestra hermosa tierra, nos podíamos echar unas risas si la cosa no estuviera para llorar.

Al Consejero de Economía de la Junta, persona ilustrada donde las haya, le dan envidia los tapices, los cuadros y todas esas cosillas que le impresionaron tanto cuando visitó ayer al señor Montoro en la capital del Reino. Y se vino de Madrid diciéndose, ¡coño, yo me merezco un sitio como éste, y lo voy a intentar...!

También dice no saber nada del asuntillo ése de Comisiones Obreras, y que lo que haya dicho el Consejero de Presidencia al respecto va a misa, no vaya a ser que lo cesen antes de mudarse a un edificio majestuoso lleno de tapices, cuadros y muebles isabelinos.

Cuando le han preguntado por lo de las becas Erasmus, se ha alegrado una barbaridad de que le hicieran esa pregunta, y después de explicar cómo ha caído en la cuenta de las razones por las que el ministro Wert quiere eliminar las matemáticas de las carreras de Ciencias Sociales -es del bachillerato, pero en fin-, hacer gala de su fantástica pronunciación en inglés leyendo un papelito que ya llevaba preparado -de ahí la alegría de que le hicieran la pregunta-, y echar mano de Barrio Sésamo para explicarle matemáticas al ministro Wert, ha llegado a la conclusión de que incrementar las becas Erasmus un 40% es equivalente a duplicarlas. ¡Con dos cojones!

Y para rematar la actuación, cuando le han preguntado por lo del pósit del 15% de comisión en las facturas de la UGT, ha dicho que a ellos nunca les ha llegado ninguna factura con un pósit que ponga eso. Y no saben ustedes el alivio que me ha entrado, oigan.

¿Que no se creen nada de lo que les he contado? Vean, vean...







También ha hablado del banco público que el gobierno andaluz va a crear. Dice que como el mercado financiero no asigna bien los recursos -como si al mercado más intervenido del mundo le dejaran hacerlo nuestros políticos-, es necesario que la administración pública -la misma que lo mantiene intervenido y lo usa a su antojo-, intervenga para corregir los fallos que ella misma fomenta. ¿Y las Cajas de Ahorros no eran banca pública autonómica bajo gestión política? ¿Y no ha sido esa banca pública la que ha generado la mayor parte del agujero financiero que el propio Consejero considera consecuencia de una defectuosa asignación de recursos? En fin, que termina su defensa del banco público con no se qué historia de una carnicería que dice que tiene el presidente del BBVA. ¿Que no se lo creen? Vean, vean...   







Y dejo para final su explicación sobre el asunto de las polémicas balanzas fiscales -sobre el que se ha escrito largo y tendido en la taberna-, y con cuya opinión no puedo estar más de acuerdo. Incluso con lo que dice sobre Amancio Ortega. Sí, el dueño de Inditex. Vean, vean...







Y si alguno de ustedes piensa que he manipulado alguno de los videos, más allá de editarlos para hacérselos más amenos, pueden ver la versión íntegra de la comparecencia del señor Consejero tras el Consejo de Gobierno de hoy.


2 comentarios:

Dyhego dijo...

De lo que dices, lo único que no me ha gustado es lo que dices del pueblecito recóndito. Seguro que en el más recóndito de los pueblecitos hay alguien mucho más sabio, listo e inteligente que el más espabilado de los "ciudadinos".
De todos es sabido,que cuanto más inepto es un político, más alto sube. Quizás éste que nombras llegue muy lejos...
(Ojalá que no).
Salu2 pueblerinos.

Er Tato dijo...

Nada más lejos de mi intención que haber siquiera insinuado lo que tú has entendido, así que mis disculpas a quien se haya sentido ofendido. De hecho, yo a lo que aspiro es a vivir en un pequeño pueblecito perdido. Mientras se coma bien y haya internet y libros...

Lo que yo pretendía decir, a la vista de lo alucinado que venía el tío de la capital, con sus tapices y sus cuadros, era precisamente eso, que parece un cateto de pueblo en el sentido de no haber salido nunca al mundo. Y sin duda estoy absolutamente de acuerdo en que te encuentras gente muy sabia e inteligente en cualquier pueblecito de nuestra geografía.

Saludos