domingo, 20 de diciembre de 2009

¿Taxi libre?

Los taxistas se niegan a perder los privilegios de un mercado regulado, con enormes barreras de entrada, que sólo beneficia al que está dentro. Dicen que el art. 21 de la famosa ley ómnibus, de la que ya he hablado en un par de ocasiones -aquí y aquí-, les perjudica. ¿Y qué hay del interés general?

Los agricultores se cabrean porque Marruecos ha conseguido que las barreras de entrada a sus productos agrarios -los aranceles-, sean menores, y claro, a algunos les acojona la competencia. Sí, ya sé que hay quienes piensan que lo de Marruecos es competencia desleal porque las condiciones laborales de los trabajadores de allí no son como las de los trabajadores de aquí, pero a ésos les invitaría a reflexionar sobre el enorme daño que a los países pobres hace el proteccionismo de los países ricos. O, sensu contrario, sobre la enorme riqueza que genera el comercio internacional.

En definitiva, que eso de liberalizar, impulsar la sana competencia y que, como consecuencia, bajen los precios, no le gusta ni al mismísimo Rajoy -ese liberal de verdad-, que ya ha dicho que apoya a los taxistas y a los agricultores en sus reivindicaciones. ¿Y el PP aspira a gobernar este país? Tiene tomate la cosa.


8 comentarios:

Karol_a dijo...

En definitiva, todo está fatal no?
Todo el mundo se queja, todo funciona mal, menudo horizonte se vislumbra, es difícil mantener a todos contentos, pero seguro que bo sería tanto si se usaran bien los raseros, la honestidad, y la justicia, menudo panorama, qué dirán los niños en el futuro de el gran agujero que se van a encontrar.
:)

El alegre "opinador" dijo...

Tato... Qué razón tienes. Se oponen a la liberalización para mantener privilegios. Además, son tan solidarios que aquí en Sevilla exigen al ayuntamiento que retire 25 licencias para eliminar competencia. Alucinas.

mangeles dijo...

En Madrid, hay una verdadera sicosis entre los taxistas. Se pagan millones por las licencias ...y están que se suben por las pareces.

Además se dice que hay muchos Policias Municipales en el taxi (no sé si es verdad), y si ya los Agentes de Movilidad les han quitado parte de sus funciones, y los de los Parquímetros tambien...ahora el taxi....

En fin, ya veremos...

Besotes, Tato, y ponme un escotisguisqui...de esos que tienes de reserva.

Er Tato dijo...

Bueno, tampoco es eso, Karol_a. A mi juicio, la cosa está jodida y las soluciones no van en el sentido correcto, pero saldremos de ésta. Jodidos, pero saldremos.

Sí, amigo opinador, esos solidarios de plastilina, moldeables y moldeados. Ésos que impiden que los países pobres comercien con los países ricos manteniéndolos en la pobreza. O que defienden los excesivos privilegios de los que tienen trabajo aun a costa de los que más necesitan de su ayuda. O que temen a la libertad porque nos hace más iguales. Sí, todos esos son los que gritan abajo el capitalismo salvaje. ¿Qué capitalismo salvaje?

¿Y ése es el libre mercado que tiene la culpa de todo? Ahí va ese güisqui, Mangeles. Aunque a estas horas...

Besos y abrazos a discreción

Zapateiro dijo...

De Guatemala a Guatepeor, que se dice. Ese es el panorama político generalizado. Invita a la esperanza, sí por los coj....

Saludos.

AdP dijo...

Son como Groucho Marx: si no te gustan sus principios, tienen otros.

Lo del taxi está jodido. Pero es que ése siempre ha sido un mundo complicado. Ya la tenían liada algunos en el aeropuerto, contra sus propios compañeros, no contra un ayuntamiento o un gobierno. ¿Cómo quedó aquello?

Lo de los agricultores, tres cuartos de lo mismo. Deberían salir ahora diciendo en qué se gastaron las subvenciones que llegaban de Europa, porque en modernizar las instalaciones para producir más y mejor (y así poder seguir compitiendo con productos que vienen de países con una mano de obra más barata) me parece que no ha sido.

Saludos.

Anónimo dijo...

En el tema del taxi jamás comprendí que cuando vamos a una parada no podemos montarnos en el vehículo que queramos sino en el que está primero de la cola.
Es como si voy a comprarme una camisa, me tengo que llevar la que me digan y no la que quiero.

Er Tato dijo...

Pero yo sí invito a una copita, Zapateiro. Toma lo que quieras, guapetona.

Bueno ApD, eso es lo que hay.

Hombre, Maese, que de colas sabemos mucho en este país...

Besos y abrazos