viernes, 4 de diciembre de 2009

Caradura: trastorno de identidad disociativo

"Creo en la libertad de mercado, pero en la vida hay coyunturas excepcionales. Se puede hacer un paréntesis en la economía de libre mercado." (Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, 17/9/09)

"Desde diversos sectores se cuestiona el sistema económico que ha llevado la prosperidad y el bienestar a los países occidentales." (Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, 2/12/09)


7 comentarios:

mangeles dijo...

No entiendo bien,la primera parte. Está hablando de que está bien que ¿el Estado ayude a los Bancos e intervenga en la economía, en momentos de crisis?...

Y yo creo que la economía capitalista feroz, no es la que nos ha dado mejor calidad de vida...sino las ideas, de libertad, justicia, el amor al conocimiento, ...

La economía es muy importante, si se pone al servicio de todos, puesta al servicio solo de los más fuertes (o capaces, o arriesgados), es una barbaridad.

Todos tenemos derecho a vivir. Y si no podemos vivir en un mundo donde se nos exige una producción, o que realicemos tareas que no sabemos...la gente explotará...

Besos,amigo Tato...

Pd.: Espero no dejar de aprender nunca...me encanta aprender.

Er Tato dijo...

Exactamente eso es lo que quiere decir en la primera parte, Mangeles. Y en la segunda critica a quienes cuestionan el libre mercado; es decir, a los que dicen lo que él dijo dos meses antes.

Por otro lado, es obvio que ha sido el sistema pseudocapitalista -el capitalimso feroz no existe en ningún país que yo conozca y menos en el nuestro-, el que ha permitido pagar el actual Estado del Bienestar y, por tanto, el que nos ha aportado mayor calidad de vida, más libertad, más justicia, más conocimiento (ahora llegará un anónimo de esos y me pondrá verde sin más argumento que su verborrea)

Y sí, claro que tenemos derecho a vivir, pero no a vivir de puta madre por nuestra cara bonita.

Besos, guapetona

mangeles dijo...

¡¡¡Qué se atreva el anónimo¡¡¡ que le invito a un vino de polvos y tetrabrik, con casera la Pitusa, y se entera de lo que es bueno..¡¡¡

Feliz domingo, Tato. Besos

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Tato, como he dicho en el blog del Moe, este tio se merece: ¡IRSE CON EL COÑO DE SU MADRE!
Ponme un cubatita de ron por favor, que fijate que buena hora es.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

La CEOE no existe en este país.

Es un montaje del gobierno.

Er Tato dijo...

Llego tarde, Rafael, pero no para el cubatita. Ahí va.

Pues ahora que lo dices, puede que sí lo sea, Javier, porque dicen las mismas tonterías y caen en las mismas contradicciones. Ahí va un Mexican, que invita la casa antes de que algún gilipollas me lo prohíba.

Un par de abrazos

Juan Carlos Garrido dijo...

Magnífica demostración del principio: "Haz lo que yo digo, no lo que yo hago".

Saludos.