sábado, 26 de mayo de 2007

Alí Babá y los cuarenta............

Simplemente tremendo.

Y no lo digo por puritanismo. Tampoco por engancharme al carro de los que han puesto a parir al Gobierno por la implantación obligatoria de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que, dicho sea de paso, me parece un tremendo error. Ni al de los que han aireado, de manera electoralista, la inclusión de un cómic llamado "Alí Babá y los cuarenta maricones" entre el material didáctico recomendado por el Ministerio de Educación y Ciencia para enseñar a los padres a educar en valores a sus hijos.

No son ninguna de estas actitudes interesadas las que me han escandalizado. Tampoco el contenido del cómic, a pesar de su pésimo gusto, su lenguaje soez y su desacertada descripción del mundo homosexual. Ni que haya "artistas" que creen este tipo de obras, editores que las publiquen y ciudadanos que las compren. Los que me lean habitualmente ya saben de mi liberalismo.

Lo que realmente me ha escandalizado es que sea el Estado el que recomiende este tipo de material ¡¡para explicar a los padres cómo debemos educar a nuestros hijos!!. Lo que me parece perverso es que la derecha emplee esta barbaridad como arma arrojadiza contra el gobierno, olvidando que esta guía de recursos documentales fue creada en 1.995 por el Ministerio de Asuntos Sociales . Lo que me resulta insultante es que el MEC no sólo ha mantenido el enlace, sino que ha emitido un comunicado en el que, lejos de informar de que no comparten la recomendación y que ha sido un despiste mantenerla en sus páginas, manifiestan básicamente que esa información ya estaba enlazada con su web desde 2.001. Cuando el PP gobernaba, le ha faltado decir.

Como sé que este blog lo lee mi hijo, no voy a colgar el enlace donde se puede comprobar el contenido del material "didáctico" que, para más inri, está recomendado en el apartado "Literatura" de la guía. No obstante, si alguien tiene curiosidad por saber de qué hablo y no consigue encontrarlo por la red, le enviaré el enlace para que pueda enjuiciarlo por sí mismo.

Lo dicho. Simplemente tremendo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un amigo me mandó el enlace por correo, estaba indignado. Me parece un gran acierto por tu parte no poner el enlace y más si el blog lo lee tu hijo. Parece mentira que alguien pueda pensar que se necesita ese “cómic” para enseñar a nuestro hijos a entender, comprender o aceptar la homosexualidad, bien la suya si ese fuera el caso o la de los demás. Lo he expresado más de una vez, me defino como republicana de izquierda pero esto…en fin.
Un saludo Tabernero

Reyes dijo...

Increible, no salgo de mi asombro, pero las estadísticas no fallan, se recurre a la píldora del día después muchísimo, sigue habiendo embarazos en chicas jovencísimas y abortos,la droga y el alcohol no digamos con lo cual, algo falla.
Desde luego esa no es la manera de enseñarles a los chicos que es la homosexualidad.
Glauca, comparto tu definición absolutamente.

Lucía dijo...

Por qué los que se dicen tan amigos de la libertad no nos dejarán educar a nuestros hijos como nos de la gana?