domingo, 6 de mayo de 2007

¿Legal? Sí ¿Deshonesto? También

A ver, situémosnos.

Congreso de lo diputados. Votación sobre la Ley de Igualdad que, dicho sea de paso, no comparto en su mayor parte. Todos votan a favor menos el PP, que se abstiene. Explicación de Rajoy: que no cree en las cuotas por pelotas (por cierto, yo tampoco aunque me haya salido un tropo, ¡coño, otro!), sino en la igualdad de oportunidades. No, si al final me voy a parecer al PP.....¿o será el PP a mí?

Noticia de este fin de semana: la Justicia (así, escrita con mayúsculas ¡habráse visto tamaña desvergüenza!) anula trece candidaturas del PSOE a ayuntamientos madrileños por incumplir la Ley de Igualdad. Releo el titular. No me lo puedo creer.¿Torpeza? ¿Imposibilidad material de cumplir la ley? ¿O ambas cosas?.

Sigo leyendo bajo el titular y me quedo atónito (que no es lo mismo que tontito, aunque poco falta.....). Resulta que los recursos contencioso-administrativos que motivaron las sentencias ¡fueron interpuestos por el PP! Increíble. Sin duda, es legítimo y les asiste el Derecho, pero ¿es honesto?¿es moral?¿es coherente?


5 comentarios:

bogar dijo...

Sr Tato:En la sociedad actual y Usted debe de saberlo,hay que diferenciar lo que es legal de lo que es justo.Creo que este Gobierno está gobernando a golpe de decreto o de leyes.La ley de personas dependientes,la de unión o matrimonio de homosexuales o la ley de paridad.Unas nos gustaran mas y otras menos,pero cuando se gobierna con tanta dependencia de otros partidos esto es lo que ocurre que hay que ir tapando bocas de los partidos que apoyan al Gobierno.Es justo el tema dl etarra De Juana Chaos,NO,pero si totalmente legal.San Isidoro me comentó que las lisyas abiertas no solucionarian el problema politico en España porque no ha dado resultado en otros paises pero ¿y si probamos en nuestro pais que pasaria?.Saludos

Reyes dijo...

La honestidad y la moralidad la perdieron algunos hace ya mucho, es dificil saber quien actúa de verdad, y esto de la ley de igualdad es muy elástico, una cosa es lo justo y otra lo legal, como bien dice Bogar.
De todas maneras, yo la defiendo y reivindico, sencillamente por ser mujer.
Un abrazo,tabernero.

Anónimo dijo...

Pues yo soy mujer, y no la defiendo justamente por ser mujer, porque me parece que va en contra de nosotras mismas.

Yo no quiero que me coloquen en un puesto determinado, sino poder acceder a ese puesto sin discriminación por motivo de mi sexo.

Vamos, que no me pregunte el gerente del departamento al que me incorporo si tengo intención de casarme o no, como me preguntaron a mi, porque a los varones no se lo preguntaba. ¿Qué le importa mi vida personal a ese hombre? ¿Por qué no se preocupa más por la calidad de mi trabajo?

Anónimo dijo...

Se me olvidaba. Contestando a lo que se pregunta Tato. Yo creo que uno puede estar en contra de una ley, pero una vez que esa ley entra en vigor, es justo que la haga cumplir. Si no, esto es un choteo y a lo único que anima es a que nadie haga caso de las leyes.

Es mi opinión.

gilgamesh dijo...

Sr Tato: yo tampoco comparto la ley de igualdad (me cabrea que el pepé se abstuviera, debió votar en contra ya que no estaban de acuerdo) pero la maniobra de interponer los recursos me parece legítima si se une a una lista del pp de Canarias que son ¡¡solo mujeres!! e incumple la ley de igualdad (¿?)Creo que lo que tratan es desprestigiar dicha ley, y lo están consiguiendo. En ese sentido, sí que me parece coherente.
Por otra parte, me parece una ley absurda y creo que nunca debió aprobarse. Ahora están de pleitos y los jueces tienen que juzgar estas chorradas y no dedicarse a juzgar a delincuentes de verdad.
Un saludo y enhorabuena por tu blog, me verás por aquí.