lunes, 9 de marzo de 2015

Donde las dan...

Ha dicho Susana Díaz que va a poner en marcha un plan contra la brecha salarial entre hombres y mujeres. Y lo ha dicho en el acto de entrega de los premios Clara Campoamor con motivo del Día Internacional de la Mujer. También lo dice en su programa. Es la medida 408. Pero nada concreto, no se alarmen. 

Por cierto, si uno creyera en esas gilipolleces del lenguaje sexista, de los las y los o de los los y las, podría pensar que los y las socialistas -o las y los socialistas-, andaluces y andaluzas son un pelín machistas. Si no he contado mal, en su programa aparece 122 veces la expresión "los y las socialistas", frente a las 51 veces que aparece la expresión "las y los socialistas". También aparece 28 veces "andaluces y andaluzas", frente a la única ocasión en que aparece "andaluzas y andaluces". Y además, han pecado en 24 ocasiones de machismo extremo, al emplear el término "andaluces" sin más matices, sin su correspondiente los y las, o las y los.

Donde las dan, las toman...  


4 comentarios:

Dyhego dijo...

Lo dicho, don Tato, es usted el único andaluz que se leer todos los documentos.
(Y no lo digo con sorna, sino con admiración).
Ponga usted algo andaluz: una manzanilla (de vino) y unas olivas sevillanas de esas gordas, gordas. Lo que daría yo por poder comprar un olivo de esos.
Salu2 oliveros.

Er Tato dijo...

Que no, Dyhego, que no me lo he leído todavía -y no sé si lo haré-, que lo he contado con una aplicación... ;-)

Saludos

Juanma dijo...

De acuerdo en que poner sólo "andaluces" (por cierto, aquella maestría que logré con los códigos que permiten aparecer a las cursivas o las negritas quedó donde habita el olvido) es de un machismo intolerable. ¡¡Aunque la RAE lo contemple correcto!! (son otra panda de machistas).

Pero poner "los" antes de "las" es lo chachi, Tato...lo de las señoras primero es muy antiguo ya. Ni te cuento si son señoritas :)

Un abrazo.

Pd: Dyhego, no pida usted olivas sevillanas en las tabernas del lugar que lo mirarán raro. Se dice unas "aseitunitas" y queda usted como un Rey.

Er Tato dijo...

Pero es que yo también le cedo el paso a los tíos, les sirvo el vino primero a los tíos, menciono su nombre antes que el mío... Y no, no les doy besos en los morros a los tíos, que te veo venir.

En fin, que sólo los capullos confunden la educación y la cortesía con el machismo. Y los que piensan que eso les da votos es porque están convencidos de que somos gilipollas. Y lo peor es que aciertan...

Un abrazo