sábado, 28 de marzo de 2015

De déficit y principios justos...

Quienes andan preocupados por la reforma que se hizo del art. 135 de nuestra Carta Magna, desde el PSOE hasta IU pasando por Podemos, clamando a voz en grito por revertirla porque es la causante del austericidio, ya les animé a que se quedaran tranquilos, que a qué tantas prisas, que no entra en vigor hasta 2020 y que difícilmente puede ser la causa de nuestras desgracias.

Pero por si no me creen, ayer el ínclito Montoro certificó que el déficit de 2014 fue del 5,7% del PIB. Y lo hizo con cara de satisfacción, con esa sonrisa de oreja a oreja de gremlin recién duchado. ¡Y a pesar del art. 135 de la Constitución, oigan!

Y por cierto, aprovechando la entrada -austeridad, ante todo, austeridad, que no está la cosa para derroches...-, quisiera recordarle a Juanma Moreno que si, como dice, facilitar que gobierne la lista más votada es un principio razonable y justo, debiera seguir siéndolo aunque el de enfrente no lo respete. Ya sé que no hay mayor ingenuidad que pedirle honestidad intelectual a un  político, pero uno no quisiera renunciar a la esperanza de que algún día llegue alguien, nos sorprenda, y comience a hacer POLÍTICA.



1 comentario:

Unknown dijo...

Muy de acuerdo con tu análisis, aunque no veo lógico que el PSOE se queje de la modificación del art. 135 cuando fueron ellos los que lo promovieron... jejeje

Me gusta tu blog. Yo también tengo uno, donde opino sobre diferentes temas de actualidad. Me gustaria que intercambiásemos enlaces, yo ya te he añadido a mi blogroll, a ver si puedes añadirme al tuyo también. Este es:

http://deacuerdoqueno.blogspot.com/

Un saludo!!