martes, 30 de septiembre de 2014

Desde luego es raro, raro, raro...

Si uno usa el buscador de la página web de la Junta de Andalucía a la hora en que se escribe esta entrada para ver qué dice el gobierno andaluz sobre la solicitud de reintegro de las ayudas que en su día se concedieron a Matsa y que ayer aireaba toda la prensa, encuentra sólo dos referencias, pero ninguna información sobre esa solicitud. Si uno va a las noticias del día de esa misma página, nada de nada. Sólo noticias sobre lo bien que lo hace la Junta de Andalucía, sobre el respaldo de la presidenta a la Ley de Consultas catalana o sobre un curso de derecho y cine en Osuna.

Desde luego es raro, raro, raro. O la prensa miente como una bellaca, o a la Junta no le parece que recuperar más de diez de millones de euros para unas arcas autonómicas tan diezmadas como dicen, sea una noticia relevante.

O quizás sea que, siendo la posibilidad de recuperar dinero público para dedicarlo a menesteres de más útilidad social una magnífica noticia para todos los andaluces, no considere la señora Susana Díaz que sea una noticia como para presumir de ella en su escaparate digital. Sobre todo después de haber defendido a capa y espada la legalidad de una subvención respecto de la que, tras haber estado muchos meses bajo la lupa de todos, ningún funcionario o responsable de la Junta detectó irregularidad alguna hasta ahora. Ni imaginarme quiero las posibles irregularidades que se hayan podido escapar en las subvenciones que, sin haber sido escudriñadas con tanto tesón, se hayan concedido en los últimos lustros

Desde luego es raro, raro, raro...  


No hay comentarios: