sábado, 5 de abril de 2014

Un problema de credibilidad...

El ministro Gallardón quiere hacer la mayor reforma del Poder Judicial de los últimos decenios. Dice que para mejorar su calidad. Miedo me da. Porque alguna vez que se ha querido agilizar la Justicia, han terminado reduciendo las garantías del justiciable elimando el derecho a la segunda instancia o aumentando las tasas judiciales.

Ya veremos cómo termina el asunto, pero un par de detalles de dicha propuesta ya apuntan maneras. En lugar de eliminar los aforamientos, uno de los muchos privilegios de nuestros políticos, los amplía a la Casa Real. Y para rematar la politización del CGPJ, cuatro de sus miembros podrán repetir mandato cuando toque renovarlo, lo que terminará convirtiéndose en un concurso de quién hace mejor la pelota a la clase política que tiene que reelegirlos.


4 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Tato:
De aquí a nada veremos la deificación de nuestros políticos con leyes redactadas ad hoc.
Salu2.

Zapateiro dijo...

Yo, sinceramente, no veo la hora de que este hombre se dedique a otras cosas. Con lo contentos que estaban con él los madrileños.


Me tiene en un sinvivir y cabreo constantes desde que asumió el Ministerio. Y ha conseguido pornernos en alerta a todos, algo insólito en un gremio tan autónomo en todos los sentidos.

Er Tato dijo...

Bueno Dyhego, mientras el pueblo adore, habrá dioses...

Saludos agnósticos e iconoclastas

Er Tato dijo...

Eso es porque os va a hacer reestudiar lo aprendido... ;-)

Bromas aparte, tengo que reconocer que no he tenido tiempo -ni demasiadas ganas-, de analizar la reforma propuesta más allá del resumen de la página que enlazo, pero vistas esas dos propuestas a las que me refiero en la entrada y los antecedentes de este gobierno...

Besos