viernes, 18 de abril de 2014

Que no lo dice el gobierno...

Lo dice la Cámara de Cuentas de Andalucía, en un informe publicado hace unos meses sobre las subvenciones a la formación profesional para el empleo de la Junta de Andalucía. Y dice cosas como las que siguen.

"Con carácter general, no hay constancia en los expedientes de la inscripción o acreditación del beneficiario en el registro de centros y entidades de formación profesional para el empleo en Andalucía."

"La Ley General de Subvenciones (LGS) contempla la concurrencia competitiva como norma general para la concesión de subvenciones y solo excepcionalmente procedimientos distintos a éste. Sin embargo, el 89% y el 36% de las ayudas de 2009 y 2010, respectivamente, se concedieron utilizando el procedimiento de concurrencia no competitiva."

"Por último, en el informe se recoge un apartado relativo al seguimiento de las recomendaciones del informe de determinadas áreas del SAE del ejercicio 2004. Con carácter general, no se han implantado las recomendaciones propuestas por la Cámara de Cuentas, ni se han subsanado las deficiencias detectadas en el informe anterior [...]; continúa existiendo disparidad de criterios entre las distintas provincias, debilidades en el archivo de los expedientes y de control interno; y se siguen detectando deficiencias similares en los expedientes de ayudas concedidas en 2009 y 2010.."

Esos fragmentos pertenecen al resumen del informe, que pueden leer completo en el BOJA del 5 de Febrero de 2014 y que no tiene desperdicio. Pueden perder parte de su tiempo en leer lo que dice la Cámara de Cuentas de Andalucía, cuyo pleno está compuesto por siete Consejeros, designados por el Parlamento autonómico mediante votación por mayoría de tres quintos. O pueden asumir como cierto lo que dice el gobierno andaluz al respecto. Elijan ustedes.


1 comentario:

Dyhego dijo...

Me fío de usted, don Tato.
Salu2 fia2.