martes, 10 de septiembre de 2013

Como un elefante en una cacharrería...o eso dice

"La reforma laboral será la primera ley que nos carguemos", ha dicho. Otra razón más para no votar a Rubalcaba. Por si hay pocas.

Que no me gusta la última reforma laboral -tampoco la anterior-, es de todos conocido. Al menos de todos los habituales de la taberna. Por escasa y corta de luces. Pero menos da una piedra. Cualquier reforma laboral que pretenda flexibilizar y liberalizar el mercado de trabajo, aunque sea con la boca pequeña, muy pequeña, siempre creará más puestos de trabajo -o destruirá menos-, que otra que vaya en sentido contrario. Esa es una verdad económica incuestionable.

Si Rubalcaba, en cuanto llegue al poder -Dios no lo quiera-, lo primero que haría sería dar pasos atrás en lo que apenas ha sido una intención en el sentido adecuado... En fin.

Y por si a mi Susana del alma no le han hecho todavía ningún regalo de comunión, aquí le dejo una tapita que le dediqué hace ya algún tiempo, de cuando le explicaba a Griñan esto de la reforma laboral, y Griñán, por lo que se ve, se lo chivaba a Rubalcaba. A ver si me regala alguna estampita...  

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es como la historia de la Penélope, la del Ulises, que se tricotaba en una noche una reforma laboral y luego la descosía; se confeccionaba en un pis pas un vestido de educación y lo desconfecciona en un tris...
Salu2.
Diego M.

Anónimo dijo...

¡Qué veranito llevas, Tato! ¿No tienes nada mejor que hacer que dar "lecciones nubladas por el sectarismo más radical, día sí, día no?
¿No tienes nada que decir del ridículo internacional(otro más), que nos ha hecho pasar los dirigentes del PP, con Rajoy a la cabeza, con motivo de la designación de la sede olímpica para el 2020?
El nivel de inglés fue patético (el de la alcadesa de circo) ,esto dice poco a favor del nivel de la educación de tu época, de la que hablas tanto y bien, sin motivo por lo que se ve.
En fín, deja de arreglar el mundo con tu horma liberal,y vete a paseo (me estoy amanerando, hace poco te hubiera mandado a otro sitio)

Panduro dijo...

¡qué escándalo, un político español que no habla inglés fluido!

Er Tato dijo...

¡Ay, anónimo...! Es que la alcaldesa y su troupe estudiaron en colegios de pago. Como Zapatero.

Yo, como estudié en colegio, instituto y universidad públicos con becas, y tenía que aprobarlas todas en Junio para no tener que dejar de estudiar, no me quedó más remedio que hincar codos. Eso, además de mi natural inteligencia, claro.

Por cierto, que yo, como buen liberal, sólo respondo de mí mismo, así que de los zoquetes de mi generación que respondan ellos mismos.

Saludos, políglota

P.S.: Diccionario anónimo-español, español-anónimo

Sectario: Individuo que critica con argumentos a cualquier partido político -PP, PSOE, IU, UPyD...-, cuando, en su opinión, se merecen dicha crítica.

Er Tato dijo...

Pues sí Panduro. En cualquier caso, quizás nos pueda responder el anónimo cuántos de los dos gobiernos de Zapatero hablaba un inglés fluido y cuántos del gobierno actual lo hablan.

Y vaya por delante que, puestos a elegir, prefiero un político que tenga algo interesante que decir en español, a otro que sepa decir las tonterías en perfecto inglés. Siempre me ha importado más el fondo que la forma.

Saludos

Dyhego dijo...

Yo también estudié en colegio, instituto y universidad públicos, y con beca, porque, de lo contrario, hubiese sido complicado estudiar.
Y los veranos, cortando limones los dos meses.
Salu2 públicos.
Diego M.

Er Tato dijo...

¿Dos meses cortando limones? Peasssoo de gin tonic... ;-)

Pues yo, desde los 16 años hasta que terminé la ingeniería, me pasaba las vacaciones de verano dando clases particulares de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Había que ganar algunas perrillas para el duro invierno.

Saludos