viernes, 28 de junio de 2013

Perro muerde a hombre...

Cuando es noticia que sea el perro el que muerde al hombre es que algo va mal, muy mal, en un país. Y hoy ha sido noticia que este año, como novedad, las faltas de ortografía resten puntos en las oposiciones a maestro de la Comunidad de Madrid.


7 comentarios:

Juanma dijo...

Esta noticia ratifica las expectativas que tengo para mis niños: si logro que escriban sin faltas de ortografía, tendrán media carrera conseguida.

Un abrazo.

Zapateiro dijo...

La mejor receta es leer, leer y leer.

Por desgracia, conozco a varios profesores o "maestros" que no leen un libro desde que dejaron de exigírselo en las clases de literatura del instituto.

Sin comentarios.

Anónimo dijo...

¿Y si a los políticos se les exigiera honradez?

Er Tato dijo...

Bueno, Juanma, eso será siempre y cuando alguien valore adecuadamente que el personal escriba de manera decente, porque hasta ahora, vista la novedad de estas oposiciones, parece que les ha venido dando igual...

Otro abrazo

P.S.: No hemos tenido ocasión de comentarlo, pero estarás que no cabes en ti con el Príncipe de Asturias -aunque la monarquía ya no sea la que fue...-, a tu admirado Molina... Venga, que abro un jamón y pongo un par de manzanillas fresquitas para celebrarlo.

Er Tato dijo...

Lo de leer, leer y leer es un buen consejo sin duda, pero no sólo para las faltas, sino también como antídoto a la estrechez mental. Y desde luego, lo de esos conocidos que mencionas... En fin, como bien dices, sin comentarios.

Y ya que estamos, te pongo otra copita que habrá que acabarse el barril de manzanilla antes de que se caliente. ;-)

Besos

Er Tato dijo...

¡Ah, pero tú no se la exiges, Anónimo? ;-)

El problema es que no hacen ni puto caso, y lo peor, es que les siguen votando aunque no se lo hagan. Véase Valencia o Andalucía.

Ea, pues por haber venido, otra manzanilla fresquita...

Saludos

Juanma dijo...

Es verdad: si quien corrija a mis hijos comete faltas, malo será que ellos no lo hagan...

En cuanto al Príncipe de Asturias (premio), pues sí, me llevé un alegrón. Desde hace muchos años, procuro ver esa ceremonia, son unos premios (quizá los únicos) que me gustan. Me enganchó, ya digo que hace mucho, el discurso de un premiado en defensa del lenguaje. Recuerdo el momento: de casualidad lo puse en la tele y aquel discurso me emocionó. Curiosamente, aunque he leído todos los discursos de todos los premiados, no logró ubicarlo ni saber quién es. Ya me llevé una inmensa alegría cuando se lo llevó Umbral, quien concluyó su lectura con aquello de "aprendamos gramática como párvulos griegos y muramos despacio conjugando la rosa". Creo que Muñoz Molina merece sobrado el premio, ya sabes que es mi escritor de referencia y cabecera. También espero su discurso...

Abrazos.