miércoles, 15 de mayo de 2013

De extraños consensos, alergias y otros cánceres...

Empezando por la señora Báñez, a la que nunca he escuchado argumentos jurídicos que apoyen su opinión sobre la inconstitucionalidad del contrato único. Ni ahora, ni entonces.

Siguiendo por el señor Toxo, que afirma que el contrato único sería un despido sin causa y gratis, pero sin un sólo argumento que apoye esa aseveración, y añade que se produciria un efecto sustitución del que ya hablamos por aquí hace algún tiempo.

Terminando por el señor Rosell, que ha calificado la propuesta de atrevida, supongo que en el sentido peyorativo de la expresión. ¡Qué poca imaginación tiene este hombre!

Y todo ello sin que haya sobre la mesa una propuesta detallada del contrato único insinuado por el Comisario de Empleo de la UE. Extraño consenso que invita a pensar que seguramente esto del contrato único sea una buena idea.

¡Ay, qué alergia existe en este país al debate serio y con fundamento...!


6 comentarios:

roth dijo...

¿realmente hay evidencia del uso de este tipo de contrato en otros países? Y si la hay, ¿qué dice?

Er Tato dijo...

Pues no tengo esa información, roth, pero de lo que sí hay evidencia es de que no existe ningún país de nuestro entorno con un nivel de paro ni siquiera cercano a la mitad del nuestro o con una variedad de contratos laborales tan numerosa, creo recordar que más de 40. Y también hay evidencia de que si se sigue haciendo lo mismo, los resultados serán los mismos.

Saludos

roth dijo...

gracias por la respuesta. Sí, tienes razón, está claro que seguir así no se puede. Por lo que estoy viendo por ahí no parece de todas formas que eso de un contrato único sea tan frecuente. Y, además, por otro lado, parece ser que de los 50-60 tipos de contratos que hay se usan de facto 3-4.

De todas formas, lo que resulta increíble es que el `debate' se produzca por parte de personas profesionales de estos asuntos de forma tan extremedamente pobre.

Er Tato dijo...

De nada roth.

Si te interesa el asunto, échale un vistazo a esta entrada y sus enlaces.

De todas formas, yo soy algo más radical y creo que merece la pena llevar el debate algo más allá

Saludos

roth dijo...

sí, gracias, a esa entrada me refería. No quería poner links a otros blogs en tu blog por si te molestaba. Echaré un vistazo a la tuya. Gracias de nuevo.

Er Tato dijo...

No me molestan en absoluto los enlaces a otras páginas cuando son pertinentes respecto del asunto que se esté tratando, todo lo contrario. De hecho, ese blog está entre los blog que recomiendo a la izquierda.

Los únicos enlaces que me molestan son los de publicidad porque mi blog no es un tablón de anuncios.

Saludos