martes, 26 de julio de 2011

¡Qué cachondo! Si la cosa tuviera gracia, claro...

"Probablemente, Griñán es el que más sabe de empleo en España" (Rubalcaba, 25-07-2011)

Lo he tenido que buscar en varios periódicos para creerme lo que leía. Imagino que cuando dijo esto no se refería a aplicar las recetas de Pepe Griñán. ¿O sí? ¡Ozú!


6 comentarios:

Juanma dijo...

En exclusiva para este blog mi artículo de hoy en Punto Radio:

"Veo la fotografía en abc.es. Ambos tienen la chaqueta quitada y sonríen a los reporteros gráficos mientras cruzan las piernas. Bueno, como yo no estaba tampoco puedo confirmar que fuera así o al contrario. Puede que primero cruzaran las piernas y luego se echaran a reír por aquello de presumir de semejante alarde para mostrar su buen estado de forma. Lo cierto es que allí, en esa foto, en la reunión que mantuvieron Griñán y Rubalcaba, todos sonríen menos uno: Pablo Iglesias. Al fundador del partido, cuyo retrato preside la reunión entre colegas, se le nota el cabreo en el gesto, en el bigote retorcido, en esas canas que aumentan en número y en que fue el único que decidió que no era el mejor momento para quitarse la chaqueta.
Hablan Griñán y Rubalcaba para “limar asperezas”. Como servidor no estaba allí sólo me cabe suponer que las limaron, las lijaron, pasaron un pañito para el polvo, le dieron una mano de pintura, esperaron a que se secara y luego le dieron otra. Bricomanía política sencilla y efectiva, sí...pero también de usar y tirar porque, según se comenta en mentideros de la corte, la relación entre ambos no es precisamente de compadres cerveceros en ese punto álgido y etílico de la exaltación de la amistad.
Rubalcaba se queda más pancho que Alfredo tras afirmar que Griñán es la “persona que más sabe de empleo en España”. Yo, que jamás se me ocurre dudar de la palabra de un político, me quedo pensando qué está esperando el Presidente de la Junta para extender toda su sabiduría por el mapa autonómico, desde Huelva hasta Almería. Y nada concluyo: no sé qué narices está esperando para demostrar todo lo que sabe sobre empleo. El más sabio en la materia que tenemos en el país.
Griñán, por su parte, afirmó que “las andaluzas están muy bien en marzo”. Como servidor no estaba allí y sólo bebo de la fuente del periódico, supongo que se refería a las elecciones andaluzas y no a las mujeres andaluzas. Y no porque estas no están muy bien en marzo, que sí lo están, sino porque sería discriminatorio con nosotros: los hombres andaluces que en marzo comenzamos a encoger barriguita para mostrarla luego en las playas. Bueno, exactamente en el chiringuito mientras tomamos un botellín y esperamos pacientes y educados que el Presidente de la Junta se decida a demostrar todo lo que sabe sobre empleo"

Abrazos.

Zapateiro dijo...

Cinismo puro y duro.

Er Tato dijo...

Seguramente cruzan las piernas para no mearse, querido Juanma. O para ver quién mea más lejos, que en el fondo nunca han dejado de ser unos machistas. ¿Qué te apuestas a que las andaluzas -las elecciones, claro-, se adelantan a Octubre-Noviembre? ¡Cómo recuerda esto a esto otro. Y muchas gracias por la exclusiva, compadre.

Un abrazo

Er Tato dijo...

Aunque el video es antiguo -imagino, por las cifras, que se refiere a los datos de la EPA del tercer trimestre de 2008, cuando estábamos en Andalucía en un 18,33% de paro total y un 30,75% en jóvenes de menos de 25 años, y en el primer trimestre de 2011 en un 29,68% de paro total y un ¡¡52,98%!! en jóvenes de menos de 25 años-, es obvio que esto es algo más que cinismo, querida Zapateiro.

A la vista de esa evolución del paro, ¿ésta es la sabiduría de Griñan sobre el empleo? ¿Ésta es la sabiduría de Rubalcaba sobre Griñán? ¿Cuál será la sabiduría de los ciudadanos a la hora de votar a Rubalcaba? Ya veremos...

De momento, besos y cruzcampos varias

Juan Carlos Garrido dijo...

Esto es lo que llamo humor de mal gusto, como hacer chistes de viudas en un entierro.

Saludos.

Er Tato dijo...

Bueno Juan Carlos, hay gente pa tó.

Saludos