viernes, 1 de octubre de 2010

¡Qué recuerdos...!

El otro día fui a comprar una caja de DVD para grabar unas viejas películas familiares que aún conservaba en VHS. Me acordé de esto y se me descompuso el cuerpo. ¡Maldita memoria!

19 comentarios:

veridiana dijo...

También hay que cerrar,de vez en cuando,el interruptor de la memoria.

Hoy viernes...¿ A qué me invitas?

Un beso

mujer prevenida vale por dos dijo...

Hace años que practico la desobediencia civil...

mujer prevenida vale por dos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Er Tato dijo...

¿Te vale un Beefeater con tónica en copa de balón, mucho hielo, el zumo de un limón y una buena tertulia, Veridiana? ;-)

Besos sin estrenar

Er Tato dijo...

Lo intenté, Mujer, pero los de Media Markt no tragaron. ;-)

Besos

mujer prevenida vale por dos dijo...

Entonces compénsalo pirata!

¿Y mis berberechos?

Er Tato dijo...

¡Qué cabeza la mía...!

Beso y berberechos, por supuesto

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Tato!

Saludos de J.M. Ojeda

veridiana dijo...

Me vale,y me apetece.
Cuando vaya a Sevilla,te buscaré.

¡Feliz tarde!

Juan Carlos Garrido dijo...

La próxima vez, limítate a copiar discos de autores registrados en la SGAE. Ya que lo pagas...

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo compro los dvds en el mercadillo de El charco de la pava.
Una tarrina de 25 dvds a 5 euros, por lo que la unidad sale a 20 céntimos.
El canon de la SGAE por cada dvd es de 44 céntimos.

En vez de ir a Mediamarkt y luego ir al juzgado a que te devuelvan el canon, mejor ve directamente al mercadillo... jejeje.

Anónimo dijo...

Por cierto, hay una cosa que me sorprende y me cabrea a parte iguales. Yo soy habitual comprardor de pelis y series originales y en todas ellas sale el puto anuncio de "No piratees"... ¡Me cago en mi calavera! si estoy comprándolo original, ¿para qué leches me dices que no piratee?

El dichoso anuncio debería salir en las pelis que uno se baja de internet, no en los dvds originales, vamos digo yo.

Y además no les puedes dar hacia adelante te los tienes que tragar enteritos cada vez que lo pones.

Er Tato dijo...

Hola, J.M. Ojeda, bienvenido a la taberna.

Saludos

Er Tato dijo...

No, si eso también lo hago, Juan Carlos. La entrada, aun siendo real, era sólo una excusa para recordar que desde Mayo ya dijo la UE que esto del canon es un atraco a los consumidores y nuestro gobierno, que si quieres arroz Catalina.

Saludos

Er Tato dijo...

Pues tienes toda la razón, Maese, aunque sólo tengo una duda, ¿de esos soportes no se depegan los bits en un par de semanas? ;-) En cuanto a lo otro, también tienes razón -no te acostumbres-, pero peor aún es que cobren el canon para que puedas, entre otras cosas, hacer copias de seguridad de tus originales y estos vengan con sistema anticopia.

Saludos

Anónimo dijo...

Jejeje... pues no, querido Tato. Los dvds que compro son de la marca Verbatim y me dan un resultado bastante bueno. Pruébalos y ya me dirás.

Anónimo dijo...

Yo antes compraba 2-3 cds de música al mes... hasta que me cansé de ver que me vendían una o dos canciones buenas, y el resto del CD relleno de canciones basura...

Dejé de comprar música, harto de que me subieran los precios y me bajaran la calidad del producto.

Ahora, salvo artitas reconocidos como Springsteen, si escucho una buena canción, me bajo el CD del eMule, lo escucho y si me convence me lo compro... y si no, paso.



Pero sinceramente, estoy en contra del sistema. Un sistema donde el autor siempre pierde, porque es el que menos se lleva, mientras los demás se aprovechan de su trabajo...
Tú creas y como mucho te llevas un 10%... mientras que el productor se lleva la mayor parte, o incluso la tienda se lleva más que tú...

Además, los costes del productos han bajado y mucho... aún recuerdo cuando llegaba el CD y había vinilos. Ya entonces un vinilo salía por 1000-1500ptas como mucho, y un CD por 2000.
Grabar un vinilo es mucho más caro que grabar un CD, y sin embargo los CDs nos lo meten a un mínimo de 15?.
Y margen tienen... porque fíjate que hace unos años el grupo Estopa sacó 3 ediciones de su CD... una barata (CD en caja transparente slim) por 6?... una normal y una más cara con una mochila de regalo...
Ni que decir tiene que la barata se agotó en cuestión de horas... y yo digo... ¿por qué no lo hacen más a menudo?...

Estels

mujer prevenida vale por dos dijo...

Maese rancio;
A mi me da subidón de endorfinas cuando veo correr por la pantalla esa frasecita "esta copia es para el visionado exclusivo de ....prohibida su distribucion" jajaja

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Lo siento, no consigo llegar a tiempo a esta entrada, entre el parche en el ojo y la pata de palo, me cuesta... Desde el momento en que ya nos cobran un canon por anticipado en reproductores, dvds, discos duros, etc, ya me están declarando culpable de grabar obras de otros, incluso de grabar las mías propias.... no sé, hay muchas cosas que se escapan a mi comprensión. Por ejemplo, que no todos los artistas están registrados en la SGAE, que es una entidad privada, que entiendo que hay derecho a proteger lo que has creado y también a compartirlo dentro de unos márgenes de beneficio razonables y no el dinero absurdo que ganan algunos de los actores, cantantes, etc. No lo sé, no sé dónde está el límite de lo correcto aquí. Solamente sé que de toda la vida he prestado libros, he prestado vinilos para pasarlos a cintas, luego vinieron los cds que pásamos también a cintas, luego de los dvds a cds, de dvds a dvds, de dvds a archivos de datos y los datos, los datos son imparables. Creo que el error fundamental está en que los autores deberían gestionar directamente sus ventas. Al final, visto lo que les llega de sus obras, son las dichosas productores y distribuidoras las que se lo llevan todo. Estoy por la labor de que pongan en sus webs sus artículos en venta directamente, abaratando los precios y de esa forma haciendo asequible su creación, que son maravillosas y si la gente las copia es porque gustan. Creo que sería mejor para todos. Pero claro, aquí estoy yo divagando como siempre en mi mundo feliz y sin Huxley como compañero. Besos.