viernes, 6 de julio de 2007

Nueve menos siete igual a uno

Vaya por delante que la ley de la paridad (de la parida, que diría alguno) me parece una solemne tontería, pero el artilugio con el que la vicepresidenta ha defendido que los cambios producidos en el gobierno no han implicado la pérdida de la paridad en el ejecutivo, es digno de comentar.

Dice nuestra querida De la Vega que sólo hay un hombre más. Me pongo a hacer cuentas y me salen nueve hombres y siete mujeres. A ver, Tato, céntrate. Nueve menos siete son dos. No puede ser. Si la "vice" dice que sólo hay un hombre más en el gobierno, es que no sabes restar. Además, ni se te ocurra llevarle la contraria porque le sale la vena feminista y lo más suave que te puede llamar es retrógrado y fascista.

Hagamos las cuentas de nuevo como las hace la "vice". Si hubiera una mujer más en el gobierno, el ejecutivo se compondría de ocho mujeres y ocho hombres. ¡Coño, paridad absoluta! Conclusión: si para que se recupere la paridad sólo es necesario un hombre menos o una mujer más, la falta de aquélla sólo se produce por una diferencia de uno. No hay pues dos hombres más o dos mujeres menos, sino sólo "uno/una".

Insisto. A mí, esto de la paridad por ley me parece una insensatez impropia de gente a la que se le supone suficiente sentido común como para gobernarnos, pero la creatividad e imaginación que le echan algunas para convertir lo blanco en negro y el dos en uno, me deja acongojado. Si nuestros políticos son capaces de reinterpretar una simple operación aritmética, qué no serán capaces de hacer con la historia, la economía o la educación.


9 comentarios:

bogar dijo...

Sr. tato:dá igual,ahora sacan una nueva ley para que la paridad afecte a todo el mundo menos a ellos.Leyes nuevas como conceder 2.500 € por niño.Dice el Sr. Zapatero que España necesita niños,para meterlos en pisos de35 ms y pagar hipotecas hasta la jubilación.Saludos

Ludwig Constantine dijo...

Ay, si es que mucho economista y muchos estudios, pero luego, a la hora de la verdad...mira que no saber hacer un cuenta tan sencilla...

Además, estos son detalles sin importancia, la verdadera lucha por la igualdad está en saber que el oso y el madroño madrileños en realidad son osa y madroño (sin chistes fáciles, por favor) y en poner caras de mujeres en los euros.

el aguaó dijo...

Lo de la paridad es curioso. La cuenta realizada por la vicepresidenta también.
Me recuerda mucho a un gag que protagonizaba don Ramón, de "El Chavo del 8", donde contaba la gente que había en la vecindad comenzando y terminando por él, saliéndole uno más, evidentemente... A lo mejor De La Vega vio ese episodio.

Un abrazo.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Será por que considera que los hombres puntuan menos...

Reyes dijo...

Simpatizaba mucho con Carmen Calvo, pero reconozco que me ha alegrado que se vaya, pienso que le daba demasiada importancia a sus "modelitos".
También creo en que es una "parida"...

Anónimo dijo...

A mi no me extraña. En su momento José Luis Rodríguez dijo: "Ideología significa idea lógica y en política no hay ideas lógicas, hay ideas sujetas a debate que se aceptan en un proceso deliberativo, pero nunca por la evidencia de una deducción lógica."
Tampoco creo que la idea de la paridad sea una idea matemática, sino más bien política. Si la aceptamos de buen grado, la diferencia es de uno "clavao".

Anónimo dijo...

Pues yo no quería que se fuera Carmen Calvo.
Una vez nos alegraba el día con lo de Albéniz genio andaluz, otro con lo de Pixie y Dixie, otro que si el Rocío era la explosión de la primavera en el Mediterráneo, otro que si le iba a pedir a Bill Gates que pusiera la Ñ en los dominios de internet...
La echaré de menos.

Anónimo dijo...

Y yo Maese y yo... ¿La has oido hablar alguna vez de música? Es un genio por descubrir...

Anónimo dijo...

Sí, Glauca. Desde que dijo que tenía la discografía completa de Metallica en su casa ya no me gusta tanto la banda californiana... aunque realmente dijo que la tenía, no que los hubiera escuchado nunca... jejeje.
Estoy seguro que si le preguntan por Metallica dice que es una buena marca de taladradoras o algo así.