jueves, 26 de julio de 2007

De derechas, nacionalista y republicano ¿lo adivinan?

¡Vaya sorpresa! Resulta que Ignacio Anasagasti es más republicano que la tricolor y yo sin saberlo.

Tampoco conocía su blog, del que prometo hacerme asiduo porque no tiene desperdicio. No comulgo con sus ideas, pero me parece un tipo interesante que dice cosas valientes ¿o era al revés?

Bueno, al grano. Resulta que a cuento del secuestro de El Jueves, ha escrito en su blog un artículo que no tiene desperdicio. Se titula "El Bribón" . Lean, lean. Y a ver si el "pompidú" le echa "webos" y le cierra la web.


5 comentarios:

canalsu dijo...

Lo que más me ha sorprendido de El Bribón es la foto, da la impresión de que piense y todo, con esa mirada reflexiva, esa prudente mano tapando la boca en claro gesto de expresar: ¡no sé cómo me contengo…!

Aún lo recuerdo, cuando era uña y carne con Arzalluz, con aquellas chiquillidas que devenían en autobuses quemados. Hasta que en uno viajó su mumá y eso, no, ¡faltaría más!. Entonces también perdió los papeles porque mumás no hay más que una y no era cosa de perderla por una chiquillada.

Lleva años viviendo éste también del presupuesto, eso sí, elegido. Tampoco se le conocen demasiadas aportaciones a la Democracia, de hecho ya ni se le conoce, incluso en su propio partido. Pero se ve que no ha perdido su capacidad para enredar, y no me refiero a su problema capilar. Tanta comparación con la monarquía inglesa y aquí insultan a toda una familia por algo que está en la Constitución y que ellos no pueden cambiar aunque quisieran.

¡Qué quieres que te diga, Tato!. Espero que, para cuando llegue la República, podamos elegir entre algo más que maestros de la vulgaridad.

Ludwig Constantine dijo...

Pues yo estoy bastante de acuerdo con lo que escribe en ese artículo, a pesar de no ser precisamente santo de mi devoción (más bien al contrario). La monarquía española y sus innumerables privilegios siguen siendo intocables y los plebeyos lo acatamos de buen grado. Otra cosa es que Anasagasti sea el más indicado para hablar del tema.

Por cierto, creo que ya lo conté en algún comentario (no recuerdo si aquí, en tu taberna, o en otro sitio), pero yo tuve una profesora en el instituto que era republicana hasta la médula, y todos los 14 de abril venía con la tricolor a clase. Bien, pues, curiosidades de la vida, es prima del señor Anasagasti (de hecho comparten apellido). Parece que el republicanismo es cosa de familia, aunque debo decir que en el resto de cuestiones políticas no coincidían demasiado.

Anónimo dijo...

Si señor, "no tiene desperdicio" el blog..., bueno ..., la foto derecha que lo enmarca pero claro...es lo que hay.
Un lugar para volver.

Reyes dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con el texto, aunque su autor me haya dejado fuera de juego.
Siempre que lo miro me viene al pensamiento cómo hará este señor para bañarse en la playa, lo digo por el flequillo echado a un lado..

Anónimo dijo...

Como se suele decir, siempre habla un cojo...
¿Vagos la Familia Real? Pues vale, no lo discuto... ¿y los padres de la patria?, ¿cuantos plenos hemos visto vacíos?, ¿cuántas sesiones ha habido con cuatro gatos porque coincidía con un partido importante en la tele? ¿cuántos parlamentarios se dejan ver por su escaño menos que Laporta por el Bernabeu?
Sin ir más lejos hace poco se celebró en el Congreso el 30º Aniversario de las primeras elecciones general y como la fecha coincidía en viernes adelantaron el acto al jueves para que el mismo viernes ya estuvieran sus señorías en casita.
Ya están de vacaciones y no vuelven hasta septiembre; enero es también un mes inhábil en las Cámaras, tienen vacaciones en Navidad. Viajan de gorra, tienen unas suculentas dietas, tienen un régimen especial de la Seguridad Social con muchísimas ventajas que nosotros, el resto de los mortales, ni soñaríamos; ellos mismos se ponen el sueldo, dietas, primas y sobrinas...
Y ahora viene este tipo a dar lecciones de esfuerzo en el trabajo.
Te'h quiyá Anasagasti.