sábado, 21 de febrero de 2015

Sólo por dejarlo claro...

De lo que llevo leído del primer fascículo del programa económico de Ciudadanos, hay cosas que me gustan y otras que no tanto, aunque habrá que esperar a la colección completa para valorar mejor el conjunto. Esto de la entrega por fascículos de un programa económico no me termina de hacer mucha gracia. A uno siempre le quedará la duda de si los siguientes números serán reescritos a conveniencia, una vez conocidas las reacciones a los anteriores. Incluso de si la gente sólo comprará el primero, como ocurre con esas colecciones de maquetas por fascículos en las que el personal no pasa del bote de pegamento y las dos o tres primeras piezas.

De todas formas, no es del contenido de ese fascículo de lo que quería hablar hoy, sino de la reacción del gobierno al mismo. Y en concreto, de la reacción de la casi siempre prudente vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Afirmó, más o menos, que no se puede confiar en quien reclamaba un rescate para España que su gobierno demostró como innecesario.

Mintió. Y seguramente lo sabe. Lo que planteó Luis Garicano, y por escrito allá por Mayo de 2012, fue un rescate bancario. El mismo que un par de semanas después, a primeros de Junio, solicitó el gobierno de Rajoy.

Si se va a emplear como argumento contra alguien, lo que ese alguien dijo o hizo antes, al menos que sea verdad. Por ejemplo, el PP escribió en un programa electoral lo que iba a hacer si llegaba al gobierno, y en muchas cuestiones ha hecho exactamente lo contrario. Ergo, empleando el silogismo de la vicepresidenta, no se puede confiar en el PP.

Sólo por dejarlo claro...


4 comentarios:

José Miguel Ridao dijo...

Al menos éstos tienen un programa, y lo razonan, y aplican la inteligencia antes que las tripas. Yo ya sé a quién votar, aunque sea por descarte.

Un abrazo sabatino sin premio.

Dyhego dijo...

Le he estado echando un ojo al programa electoral que Podemos tiene colgado en su página web y, sinceramente, parece una redacción escolar para leerla el día de la paz a la vez que se sueltan globos y se escucha la canción de Antonio Flores (Si pudiera olvidar el dañó que causéeeeeeee).
Me gustó que obtuvieran muchos votos porque consideraba que era viento fresco y un revulsivo pero tanto buenismo y tanta solidaridad, como que no me lo puedo creer.
¡Y encima, el Stephen Hawking 2 anda diciendo que de trasvases del Ebro, ni hablar!
En fin, ya nos irá usted contanto los pormenores económicos que ahí me pierdo.

Salu2.

¿Pone usted un vermú? Gracias.

Er Tato dijo...

Bueno, Ridao, yo no estoy tan seguro de que no haya tripas ahí. Sinceramente, yo me esperaba de Garicano algo más de valentía. No sé, por ejemplo, el contrato único sin indemnizaciones por despido.

Claro, que estando Conthe ahí... Fíjate que esta semana lo ví en una entrevista -a Conthe-, y cuando le preguntaron si su propuesta implicaba que desaparecieran los contratos por obra y servicios, dijo que esos contratos no eran una relación laboral, confundiéndolos con el contrato de obra civil y mercantil. Y conste que Conthe siempre me ha parecido una persona inteligente y con una sólida formación, pero tengo la sensación de que estos de Ciudadanos siguen queriendo nadar y guardar la ropa.

Un abrazo, poeta

Er Tato dijo...

Yo hablaba de Ciudadanos, Dyhego, no de Podemos. Como bien dices, lo de Podemos es una redacción escolar, y sus ideas, un serio peligro para nuestro país... Aún más que Pedro Sánchez y Rajoy, que ya es decir.

Saludos