lunes, 9 de febrero de 2015

No nos toquen encima los cojones...

Tras la gala del cine en la que nos han refregado por los morros a todos, con cierta soberbia, todo hay que decirlo, que la industria del cine ha devuelto al Estado -o sea, a nosotros-, más de lo que el Estado -o sea, nosotros-, les regaló, es hora de recordar algunas de las cosas que se dijeron por aquí al respecto.

Como por ejemplo, cuando estaban encantados con Zapatero porque les daba dinerito fresco. O cuando el ínclito Antonio Banderas, uno de nuestros peores actores más internacionales, reconocía implícitamente que las mamandurrias aletargaban el ingenio y amansaban el carácter. O cuando el mismo actor, ahora con un Goya en la talega, decía exactamente lo contrario. O cuando la gente del cine decía que ellos le devolvían al Estado no sé cuántos euros por cada euro que el Estado les daba a ellos. O cuando lo volvieron a repetir. Como lo repitieron en la gala de este fin de semana.

Resulta bastante obsceno escucharles, soberbia mediante, lo beneficioso que le resultaría al Estado darles mucho dinero para que se lo devuelvan multiplicado por dos o por tres o por cuatro en forma de impuestos, como el milagro del pan y los peces. 

Y resulta obsceno porque muchos sectores económicos no reciben un euro en subvenciones y aportan un pastizal en impuestos, desde el IRPF y la Seguridad Social de los empleos que generan, hasta el IVA, pasando por el Impuesto de Sociedades y otros impuestos menores. Y las empresas que en ellos operan, se mantienen a base de intentar ser competitivas. A pesar del Gobierno. Y las que no lo son, terminan cerrando y sus propietarios perdiendo el dinero invertido. Como debe ser.

En fin, que está bien que se vayan de fiesta, que celebren sus aquelarres, que se pongan guapos y hagan alarde de modelitos, joyas y glamour, pero no nos toquen encima los cojones. 


13 comentarios:

José Miguel Ridao dijo...

Por eso les dicen titiriteros, porque tratan de manejar los hilos para ganar la mamandurria, y lo peor es que muchas veces les dejan. Los que no tenemos altavoces pero sí una nómina nos tenemos que conformar con devolver el doble o más de lo que aportamos, sin que nadie nos lo agradezco sino todo lo contrario.

Abrazos quesejodansinsubvencioneros

José Miguel Ridao dijo...

Ah, Tato, habrás visto que Garicano ha fichado por Ciudadanos. Está subiendo el nivel, ¿eh?

Dyhego dijo...

Mejor me quedo calladito, que usted, don Tato, maneja datos objetivos y yo hablo sin reflexionar. Dioho todo esto con admiración por su trabajo racional y por tener las ideas tan claras.
:)

Er Tato dijo...

Sí que he visto lo de Garicano, sí. Y es una buena noticia, aunque tengo curiosidad por leer sus propuestas, ahora que tiene que reflejarlas en un programa electoral.

Ya veremos si no se amaricona en contacto con el mundanal ruído...

Un abrazo, poeta

Er Tato dijo...

Bueno Dyhego, algunas ideas las tengo muy claras y otras no tanto, no se crea usted.

Desde luego, las que se apoyan en datos objetivos es difícil tenerlas confusas, salvo que se las condimente con una generosa ración de ideología, una pizca de sectarismo y otra pizca de prejuicios... ;-)

Saludos

Tracy dijo...

A la gente le gusta soñar al menos una vez al año. y de lo demás... lo veo tan contundente que no me atrevo a piar.
Un placer leerte.

Er Tato dijo...

Tampoco es eso mujer...

Pocos blog verás más libres que éste, en el que incluso entran anónimos a insultarme y no les borro los comentarios, así que opina, mujer, opina. A poder ser con argmentos... ;-)

Un placer volver a verte por aquí.

Saludos

P.S.: A todos nos gusta soñar, yo sólo pido que cada uno lo haga con su dinero...

trianatrinidad dijo...

Estos son datos objetivos y nada más, Sr. Tato.Ahora habría que preguntarse el concepto de Cultura que usted tiene, al igual que el concepto de tantos adjetivos que usted se adjudica, eso si le gusta provocar sin duda.
http://www.zoomnews.es/120971/actualidad/espana/mitos-y-leyendas-las-subvenciones-y-ayudas-publicas-al-cine-espanol

Er Tato dijo...

Bueno, Trianatrinidad, esos datos objetivos que aporta no contradicen la base de mi crítica, sino más bien lo contrario: confirman que el cine recibe subvenciones.

Por otro lado, mi concepto de cultura es irrelevante, al menos para el debate que yo planteo, que es el de si debe o no estar subvencionada.

En cuanto a los adjetivos que dice usted que me adjudico, ¿se refiere a liberal de izquierdas? Pues no se lo pregunte, que hay entradas en la taberna en las que lo explico. Y si quiere podemos debatirlo.

Saludos

JESUS FIDELIS dijo...

Gran reflexión.

Er Tato dijo...

Hacñia tiempo que no te pasabas por aquí, Jesús.

Saludos

Unknown dijo...

Yo estoy de acuerdo con que cada gremio defienda sus intereses, pero... que no hagan de eso política ni que sólo hablen de ese tema cada vez que hacen declaraciones. Bien harian en promocionar más y mejor sus obras, y hablar menos de subvenciones... eso es cierto.

Me gusta tu Blog, te añadí a mi Blogroll, me gustaria que me incluyeras en el tuyo también. Opino sobre distintos temas de actualidad e históricos. Este es:

deacuerdoqueno.blogspot.com

Un saludo!!

Er Tato dijo...

Me alegro de que te guste mi blog, pero no juego al intercambio de cromos... Si me quieres poner en tu blogroll, bien. Si me quieres quitar, también bien.

Saludos

P.S.: Se ve que eso de yo te añado y tú me añades es tu deporte favorito...