domingo, 14 de noviembre de 2010

Al César lo que es del César...

Ahora que la visita del Papa ha puesto de moda -otra vez-, el debate sobre la financiación de la Iglesia y uno ve, lee y escucha a periodistas presuntamente solventes afirmar que, en España, a la Iglesia la financian sus fieles y no el Estado, he recordado esta entrada de hace año y medio.

Por cierto, hoy vuelve a las andadas el ínclito Anson en sus "Cartas boca arriba" animando a ERC a que se financie con las cuotas de sus afiliados al igual que hace la Iglesia con el 0,7% de los suyos. Cambias sindicatos por ERC y ya tienes el autoplagio, perdón, el artículo del domingo escrito. No sé para qué perdí el tiempo enviándole aquel correo electrónico...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que mal madre de Dios! Continuan pensando en lo mismo una y otra vez sin importarles en lo mas minimo la realidad.
Que revolución Jose Luis!
Ese revolucionario de cartón piedra, ese gran líder de látex, ese muñeco articulado que nos gobierna . Y yo lo voté. Me cago en diez.

Aznar, Acebes, Zaplana, Urdaci y sus secuaces nos mintieron con tanto descaro que, de pura indignación, me fui a las urnas y eché el sobrecito. Supongo que como yo hubo millones. Luego, le gritaban muchos mientras él saludaba en el balcón: "Zapatero, no nos falles".


Con ZP no hay ley ni orden. Va chocando manos a derecha e izquierda, buscando los flashes con esos ojos de buey. Me río yo de su socialismo de agencia de publicidad. Ha significado una regresión de la política española a la retórica y al descontrol.

Y no defiendo al PP. Yo soy socialista. Pero los políticos y los periodistas españoles son lo peor del país. Unos construyen la carcasa de mentiras y los otros la pasean por los mercados.


Nos acercamos ya a la descomposición del régimen. La situación es cada vez más parecida a la de la primera Restauración. En las calles se roba, se mata, se viola, se montan mafias, se venden drogas y todo queda impune. Zapatero, mientras tanto, está diciendo a sus asesores "hay que cerrar un trato como sea, tengo que hacerme la foto", y firman tratados que son papel mojado.

Al ciudadano español se le puede engañar durante uno, dos, tres o cuatro años, pero al final se acaba encabronando.

Hay muchos por ahí que piden un Le Pen. A mí ese me parece un mediocre. Un cirujano de hierro, un Primo de Rivera (padre). No me queda ya fe en la Democracia, los periodistas la han echado a perder. La gente no sabe lo que tiene que votar, le mienten y le ponen dos muñecas chochonas a elegir: la Mari Complejines o la Abrázame Bambi. Con mi voto que no cuenten más.

anna.

mangeles dijo...

¡Anda Tato..ni se me había ocurrido que era así¡ jjeje...GRACIAS....

España debería ser laica. Absolutamente laica. Y los españoles...cada uno según su conciencia.

Y con cargo a los contribuyentes...el mantenimiento...cuidado y buen estado de los edificios de las Catedrales..Iglesias...y demás obras de Arte....

Algo así...ya sabes que yo de economía no sé nada....y de muchas más cosas tampoco...pero...más o menos...

El Estado laico....los ciudadanos....de todos los colores....


BESOS