domingo, 24 de febrero de 2013

De donde no hay... (XLVII)

Toxo -Pixie y...-, dixit: "Terminamos el 10º Congreso y ya nos están esperando fuera porque la vida sigue, no para la crisis". ¿Y no podrían quedarse dentro una buena temporada? Que no se preocupen, que les llevamos comida, tabaco y subvenciones para que se sientan como en casa.

También ha dicho que "el nuevo paradigma no es el emprendimiento, sino que sigue siendo el trabajo asalariado". ¿El nuevo paradigma es el trabajo asalariado? No sé yo si Toxo tiene claro el significado de la expresión "nuevo paradigma". Aunque ahora que lo pienso, que un sindicalista defienda el emprendimiento es como si un fabricante de comida basura defendiera la dieta sana.


9 comentarios:

José Miguel Ridao dijo...

A lo mejor les esperan fuera para darles una paliza. En cuanto al emprendimiento, oí el palabro por primera vez precisamente al alcalde de Alcalá, y un compañero de Lengua estuvo sembrado: "Sí, el emprendimiento de Judas".

Un abrazo lunero.

Panduro dijo...

Qué esforzado el Sr. Toxo, acaba un congreso y hala, a la calle a arreglar la crisis. En serio, no nos lo merecemos.

Bueno, me voy a emprender un rato con mis paradigmas.

Saludos,

Er Tato dijo...

Bueno, curiosamente emprendimiento existe en el RAE, pero la verdad es que suena fatal, Ridao. A lo mejor por eso no le gusta a Toxo...

Abrazos desprendidos

Er Tato dijo...

Sí, Panduro, sí, emprende tú porque estos sólo aspiran al nuevo paradigam de ser asalariados, que como está la cosa no es poco. Después andarán exigiendo que los emprendedores creen puestos de trabajo para llamarlos a renglón seguido avariciosos e irresponsables sociales.

Saludos

Anónimo dijo...

¡Qué tropa, Señor!

José Miguel Ridao dijo...

Bueno, parece que el palabro aparece como avance en la próxima edición del DRAE, prueba de los modennos que son estos académicos. Podía haber sido peor, he llegado a oír "emprendeduría"...

Juanma dijo...

Tu respuesta a Ridao el corgao es la que ayer iba a dar este servidor humilde de la causa, pero al final se me fue el santo a su lugar natural. La palabrita, al menos, aparece en el DRAE. No así otra palabra que, en otro enlace que pusiste hace unos días, usaba Cospedal...esa mujer tan...bueno, tan. La palabra es "empleabilidad". ¿Cómo avanzar ideas para crear condiciones de empleo si ni siquiera se saben nombrar?

Vamos, digo yo.

Abrazos.

Juan Carlos Garrido dijo...

Buen símil tato.
Toxo es un sindicalista de la vieja escuela, así el empresario, aunque sea sólo jefe de uno mismo, es el anticristo.

Salud.

PD: a Toxo le vendría bien leer este Libro

Er Tato dijo...

¿Tú crees que lee, Juan Carlos?

Saludos