viernes, 17 de junio de 2011

Pa mearse y pa cagarse

Como me decían cuando era chico, si tú eres tú y yo soy yo, ¿quién es más tonto de los dos? En esta ocasión cuesta decidirse.

"Tenen, els espanyols, tot el dret del món a indignar-se. Però si volen fer-ho, com a espanyols, el millor és que no s’equivoquin en el mapa i es manifestin, s’indignin, es pixin, pintin, escridassin i insultin, allà on els correspon: al seu país. Al capdavall, tampoc no és tan lluny i està ben comunicat. Aquest internacionalisme progre, que va d’apàtrida, d’anacional, de cosmopolita, quan s’expressa en el marc d’una nació no normalitzada políticament, no fa res més que el joc al nacionalisme dominant: l’espanyol, “por supuesto”. Prou, doncs, de complicitats ingènues i de fer el babau amb aquesta indignació de pacotilla." (Carod Rovira)

Y ahora en español, para que quede claro que también en catalán es posible decir gilipolleces. Y hasta creérselas.

"Tienen, los españoles, todo el derecho del mundo a indignarse. Pero si quieren hacerlo, como españoles, lo mejor es que no se equivoquen en el mapa y se manifiesten, se indignen, se meen, pinten, griten e insulten, allí donde les corresponde: en su país. Al fin y al cabo, tampoco está tan lejos y está bien comunicado. Este internacionalismo progre, que va de apátrida, de anacional, de cosmopolita, cuando se expresa en el marco de una nación no normalizada políticamente, no hace más que el juego al nacionalismo dominante: el español, por supuesto. Basta, pues, de complicidades ingenuas y de hacer el tonto con esta indignación de pacotilla"



9 comentarios:

Elisa dijo...

Y no echar gota.

Cosa más estrecha de miras que un nacionalista no hay, se busque donde se busque.

Er Tato dijo...

Pues sí, Elisa, si el nacionalismo le hace a uno decir, y sobre todo ¿pensar?, este tipo de cosas, está claro que no puede ser muy sano, pero en fin.

De todas formas, reconozco que siempre me quedará la duda de si es posible ser tan tonto o es sólo una provocación. Soy así de ingenuo. ;-)

Besos

Panduro dijo...

...indignación de pacotilla.

Está claro que este cretino no admite competencia en materia de indignación. Sólo él está justa y permanentemente indignado: indignado con la historia, indignado con la geografía, indignado con la realidad misma y, sobre todo, indignado con natura y Salamanca, que ni le dieron luces ni se las prestaron.

Buenos días. Cortado y media con aceite sólo, que no corren tiempos para jamón.

Panduro dijo...

Aquiles tuvo a Homero que cantara su cólera:

Canta, oh musa, la cólera del pélida Aquiles; cólera funesta que causó infinitos males a los aqueos
y precipitó al Hades muchas almas valerosas de héroes, a quienes hizo presa de perros y pasto de aves; cumplíase la voluntad de Zeus desde que se separaron disputando el Atrida, rey de hombres, y el divino Aquiles


Carod, se va a tener que conformar conmigo para cantar su indignación:

Canta, oh Peret, la cólera del catalán Carod; cólera funesta que causó infinitos males a los íberos y precipitó al Hades muchas almas cándidas de perroflautas, a quienes hizo presa de Mossos d'Esquadra y pasto de TB3; cumplíase la voluntad de Guifré el Pilós desde que se separaron disputando Montilla, rey de charnegos, y el cretino Carod

Er Tato dijo...

Tampoco hay mucha distancia entre Carod y Aquiles. El tío Aquiles, claro. Aunque éste, diferencia de aquél, era un PAYASO -así, con mayúsculas-, digno y honesto.

Te veo inspirado esta mañana, así que ahí va ese cortado con entera, aceite y esencia de bellota, que tienes que recuperarte. ;-)

Saludos

Elisa dijo...

Panduro, por favor te lo pido, compón al menos el estribillo de esa canción de Peret. Que es que me lo imagino cantando sobre Carod y me parto.

Panduro dijo...

... i Peret va immortalitzar la indignació de Carod

Naranjito dijo...

Escolti Tato, capuyos indignao habemos en tos laos y aora musho mas que etamo mejó comunicao.
¿lo entenderá el José Lui?
Un abrazo.

Er Tato dijo...

Pues claro que lo ha entendido, Naranjito, ¿no ves que es filólogo...?

Un abrazo