miércoles, 15 de junio de 2011

De memorias y otros laberintos

Tal vez si hubiera preguntado dónde… Pero nunca lo hacía. Siempre le había parecido una ordinariez ir por ahí interrogando a la gente. Quien quiera saber, mentiras a él, le decía siempre su abuelo con un guiño malicioso señalando a las alcahuetas que cuchicheaban en cualquier esquina. Terminó de vestirse, forzó una exagerada sonrisa en carne viva para encajar más fácilmente la excesiva dentadura herencia de su padre, y buscó con la mirada la vieja gorrilla con que solía protegerse del relente traicionero de la mañana. Averiguaría él solo dónde había puesto hoy su nieta la puerta de la calle, masculló mientras cogía ilusionado el bastón.


11 comentarios:

José Miguel Ridao dijo...

Joder, Tato, esta vez me has cogido. Será que estoy espeso, pero no termino de comprenderlo. Seguiré pensando...

Un abrazo obnubilado.

Er Tato dijo...

Ya conoces mi teoría de que los micros deben empezar, y a veces terminar, en el mismísimo título. Que el título es una parte importante del micro y aportar alguna clave.

No es un micro brillante, pero si ha servido para obnubilarte, lo doy por bien escrito. ;-P

Hala, a pensar, que es muy sano.

Otro abrazo, poeta

José Miguel Ridao dijo...

Joder, mira que eres ventajista. De tres acepciones que da la RAE, vas y coges la de en medio.

Ah, y ve preparándote, que tengo en el laboratorio una entrada dedicada a las mariconadas esas de los simbolitos.

;-pppppppppppp

Er Tato dijo...

Es que además de ver los documentales de la 2, de vez en cuando consulto la RAE. Sobre todo si me sirve para darle la vuelta al asunto. ;-)

Por cierto, no debes andar tan espeso cuando has captado la sutileza. ;-P

José Miguel Ridao dijo...

┌П┐(◉_◉)┌П┐

¿Ti da cuen? A ver si aprendes...

Juan Carlos Garrido dijo...

Como la vida, donde el final vuelve a parecerse al comienzo, y la memoria en blanco vuelve a hacer que contemples el mundo con la curiosidad de los ojos de un niño.

Saludos.

pilar dijo...

Esto me podría haber pasado a mi hoy en la Escuela de ingenieros con mis chavales de selectividad....imagina para encontrar la salida.....Y veo que como nos jubilen con esos años que dicen nos vamos a perder en los entresijos de los centros educativos, jejejje....laberintos sin pasión.
Muchos besos y saludos literarios. Gracias por tus microrregalos.
Pilar

Er Tato dijo...

Pues por allí anda este curso mi hijo, que ha empezado aeroespacial. A ver si él sí es capaz de encontrar la salida correcta. ;-)

Me alegra verte por aquí y espero que tus chavales tengan suerte.

Un manojo de besos y gracias a ti por leerlos.

Er Tato dijo...

Disculpa Juan Carlos, se me había escapado tu comentario. En efecto, por ahí van los tiros. ¿Te has enterado ya, Ridao? Si es que...

Saludos

Elisa dijo...

No sé si será brillante o no, a mí me ha parecido estupendo. Un giro sorprendente a la frasecilla de marras.

Er Tato dijo...

Gracias, Elisa. Eso es que me miras con buenos ojos.

Besos