lunes, 6 de enero de 2014

¡Menudo control...! ¡Y qué regates tiene el pibe...!

El otro día leía en la prensa la respuesta, o mejor, el choteo del gobierno a una pregunta realizada en el Congreso por un diputado. Como quería asegurarme, fui a la fuente, y más abajo tienen ustedes las preguntas hechas y las respuestas dadas por el gobierno a cada una de ellas. Por si quieren contextualizar las unas y las otras, pueden verificar las primeras en la página 181 del Boletín Oficial de las Cortes Generales nº 341 y las segundas en la página 445 del nº 382.


1. ¿Cuál es el número exacto de ceses que se han producido entre los Inspectores en puestos de libre designación entre el 1 de enero de 2012 y la fecha de hoy?

En relación con la información solicitada sobre el número exacto de ceses que se han producido entre los Inspectores de Hacienda del Estado en puestos de libre designación entre el 1 de enero de 2012 y la fecha actual se indica que no es posible facilitar el dato porque cualquier nombramiento en un puesto de libre designación necesariamente implica el cese en el puesto que se venía ocupando anteriormente

2. ¿Cuántas destituciones tuvieron lugar entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2012 y, de ellas, cuántas se debieron a críticas o desacuerdos con la amnistía fiscal?

No sabe/No contesta

3. ¿Cuáles son las razones que justifican tan alto número de destituciones?

No sabe/No contesta

4. ¿Piensa el Gobierno adoptar medidas para evitar la injerencia política en la Agencia Tributaria?

No existe ningún tipo de injerencia política en la gestión de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria-AEAT

5. ¿Piensa el Gobierno adoptar una reforma de la Agencia Tributaria para evitar que la mitad del colectivo de Inspectores de Hacienda esté en puestos de libre designación y, por tanto, de libre destitución?

El número de puestos de libre designación actualmente existente en la Agencia Tributaria para el colectivo de los Inspectores de Hacienda del Estado es el que se estima adecuado en este momento
.


Ciertamente, preguntas y respuestas de este tipo en nuestras Cortes las hay a cientos, incluso a miles. Y ésta no es más que una simple muestra.

Lo llaman control de la acción de gobierno.¡Con dos cojones!

2 comentarios:

Dyhego dijo...

Quzás no tengan ni dos ni uno (gónadas, quiero decir).
Salu2.

Er Tato dijo...

A lo mejor ellos no, pero la cosa sí...

Saludos