viernes, 3 de enero de 2014

Los lugares comunes de la ignorancia

"La pobreza crece como consecuencia de las políticas neoliberales: desempleo, más pobres, destrucción clase media, cincuenta mil nuevos ricos." (Las profundas reflexiones de todo un vicepresidente, 1/1/14)

¿Y cuáles son esas políticas neoliberales? ¿Subir impuestos? ¿Incrementar la deuda del Estado en más de un 30% en apenas dos años? ¿Mantener e incluso aumentar la intervención de algunos sectores económicos? ¿Salvar bancos con dinero público? ¿Dar subvenciones a troche y moche?

¿O quizás se refiera al desempleo y la pobreza que han provocado en mi querida tierra las políticas neoliberales del PSOE durante los últimos 30 años, con la inestimable ayuda de IU en los últimos dos?

Nadie con cierta solvencia intelectual, ni de izquierdas, ni de derechas, ni mediopensionista, cuestiona hoy que el libre mercado, el libre comercio, la democracia, la seguridad jurídica, aunque sean apenas burdas aproximaciones, han permitido generar la suficiente riqueza como para redistribuirla y mantener el Estado del Bienestar que disfrutamos. Claro, que la solvencia intelectual de los comunistas en general, y de nuestro vicepresidente en particular, deja bastante que desear.


No hay comentarios: