martes, 3 de julio de 2012

Sin comentarios (XXV)

Poco o nada hemos avanzado desde aquel tímido intento. Ahora, el gobierno pretende dar un pasito más en la libertad de horarios. Pero sólo un pasito, no vaya a ser que a alguien se le indigeste tanta libertad.

Y que la mayoría de la gente aún culpe al libre mercado de nuestros problemas...


6 comentarios:

José Miguel Ridao dijo...

No dudo que la medida es buena, y que en este caso (como en casi todos) el libre mercado ayuda a una buena distribución de los recursos, pero... que la ley sea igual para todos: no hay vigilancia en su cumplimiento, véase "chinos". A lo mejor con esta medida desaparece el problema, pero... los chinos siguen compitiendo con ventaja porque no se controlan no ya sus horarios, sino el régimen laboral de los empleados. Y no es racismo, excusatio non petita y tal..

Una curiosidad: he ido a comentarte pinchando en "Sin comentarios" y resulta que era una etiqueta. Blogger nos vuelve locos.

Otra curiosidad: ¿tienes ya la gráfica del paro desestacionalizado?

Sin comentarios...

Er Tato dijo...

No entiendo tu pero, Ridao. ¡Por supuesto que la ley debe ser igual para todos...! Sin esa premisa, se nos cae todo el chiringuito.

En cuanto a lo de la etiqueta, la culpa no es de blogger, maestro. ¡Hay que estar más pendiente, que es una etiqueta antigua de la taberna, nada menos que del 2009...!

Y la gráfica la iba a publicar mañana, por aquello de no publicar tres entradas en un mismo día -y de hecho tengo la entrada escrita y programada-, pero como te veo interesado, la publico ya.

Abrazos comentados

José Miguel Ridao dijo...

A lo que me refiero es que como la ley no es igual para todos, el libre mercado en la práctica es "salvaje mercado". Es un problema que anula las ventajas del mercado libre, y aumenta los desequilibrios. Véanse los ataques al capitalismo del siglo XIX o al de las economías emergentes, incluyendo Rusia.

Ya sabía de tu etiqueta de "Sin comentarios". Lo que me llama la atención es que blogger nos plante ahora un "Sin comentarios" cuando no nos comentan, y no me dejen poner mis chops.

Lo de la gráfica, sin comentarios.

Un abrazo, sin comentarios...

Er Tato dijo...

Hombre, Ridao, no es que el libre mercado sea salvaje mercado cuando la ley no es igual para todos, es que cuando eso ocurre, ni hay libertad, ni justicia, ni democracia, ni mercado libre ni amarrado. El libre mercado requiere de libertad, y ésta es imposible sin un Estado de Derecho. En definitiva, criticar el libre mercado porque la ley no es igual para todos es una boutade. ;-P

En cuanto a lo del "Sin comentarios" de blogger, debe ser cosa de tu plantilla, porque en la mía, cuando no tengo comentarios me planta un hermoso "0 comentarios", aunque ya estoy acostumbrado. ;-)

Un abrazo cero cero

José Miguel Ridao dijo...

Pues yo leo "Sin comentarios". ¿Cómo puede ser? Se supone que todo el mundo ve tu blog del mismo modo???

No es tal boutade, ni tampoco una crítica: la ausencia de un Estado de derecho hace daño especialmente a un sistema capitalista. En uno de planificación central el sistema represivo y coercitivo acaba imponiéndose a costa de la libertad. Dicho de otro modo: un sistema económico de libre mercado tiene por delante una labor hercúlea: la de asegurarse las libertades, ésas que no existen, ni se les espera, en los regímenes totalitarios.

No es un pero, es una toma de conciencia de la tarea que supone, que a algunos se les olvida cuando se les llena la boca de libre mercado, a la par que sus bolsillos.

Pues eso...

Er Tato dijo...

robablemente te entendí mal. No sé por qué notaba un fondo de crítica al libre mercado por exigir como premisa la existencia de un Estado de Derecho. Me parecí tan obvia la exigencia de esa premisa que no entendía la crítica. Sorry...

En cuanto a los comentarios, en la página principal del blog, donde aparecen todas las entradas, cuando no hay comentarios, blogger indica "0 comentarios". Ahora bien, cuando pulsas en el título de una entrada que no tiene comentarios, aparece sólo esa entrada y, en ese caso, indica "SIN COMENTARIOS". Puede que sea eso a lo que te refieres.