sábado, 3 de diciembre de 2011

Sencillamente enternecedor




El video resulta verdaderamente enternecedor por su aparente buenismo y la credibilidad facilona que transmite un orador con cara de buena gente.

El problema de la propuesta, y no es el único, radica en que los ciudadanos no están dispuestos a pagar más por unos productos elaborados por empresas que pagan salarios más justos -resulta curioso que en este nuevo modelo se intuya que más justo signifique más alto-, que son más solidarias, o que son más democráticas, pues si así fuera, no habría necesidad de conceder incentivos y ventajas fiscales a estas empresas para que pudieran producir más barato. Siendo ello así -que los ciudadanos no están dispuestos, en general, a comprar un mismo producto a mayor precio-, no queda otra alternativa que imponerlo, subvencionando con impuestos -parte del dinero que esos mismos ciudadanos no están dispuestos a gastarse libremente en productos más caros-, a esas empresas.

Además, las empresas tendrían prohibido pagar más de un determinado salario a sus empleados. Tampoco podrían aplicar sus beneficios a hacer inversiones financieras, adquirir otras empresas o repartir dividendos. Las herencias tampoco podrían exceder de unos límites, quedando el exceso como dote democrática para los ciudadanos. Las empresas de más de 250 empleados pasarían parcialmente a ser propiedad de los empleados y las de más de 5.000 al cien por cien. ¡Ah!, y se implantarían obligatoriamente en la enseñanza asignaturas como la emocionología. Desde luego, si esto no es comunismo vestido de seda...

Por cierto, he buscado alguna información adicional sobre el asunto y sólo me he topado con un resumen del libro que ha escrito el protagonista del video, y que puede adquirirse en francés -en alemán sale algo más barato, pero porque se entiende peor-, por el módico precio de 20 euros las 144 páginas. Ni un enlace en su web para bajármelo gratis. ¡Vaya mierda de bien común...!


2 comentarios:

Panduro dijo...

La economía del bien [ajeno] común
El modelo económico de[mi]l futuro
Cristian Felber

Así mejor.

BUenos días.

Er Tato dijo...

Tan conciso y certero como [casi] siempre. ;-)

Saludos