viernes, 2 de diciembre de 2011

Atrapando los monstruos creados

Seguro que esta entrada le gustará a mi colega, y sin embargo poeta, Ridao. Y a lo mejor hasta puede usarla para las clases a sus bachilleres.





El video que acaban de ver está colgado en un portal que el BCE ha elaborado para difundir su labor: el control de la inflación. Ya alabé hace algún tiempo que los gobiernos -los Bancos Centrales, por mucho que algunos lo nieguen, no dejan de serlo-, se esfuercen en mejorar la cultura económica de los ciudadanos, así que ahí va de nuevo mi aplauso.

Y aunque podría ser muy crítico respecto de las contradicciones en las que incurre el BCE entre lo que dice en el video y lo que hace, e incluso sobre la bondad misma de su cometido, no queda elegante aplaudir y abofetear en una misma entrada. Quedémonos pues con lo que de didáctico tiene el video. 

2 comentarios:

José Miguel Ridao dijo...

Pues estoy en Alájar con un mojón de Samsung que no me deja ver vídeos. Yo recuerdo uno del BCE buenísimo donde unos niños hacían un viaje en el tiempo. El estudio del dinerno es de las cosas más fascinantes de la Economía. Oye, a ver si me procuras un iphone, que el sueldo de funcionario no me llega, y los liberales estáis en el taco, y la poesía me cuesta el dinero emj facturas del psiquiatra. STOP. Gracias por lo de colega. CAMBIO Y CORTO.

Er Tato dijo...

De nada, colega.

No sé qué Samsung tendrás tú, pero yo mi Galaxy SII no lo cambio por un iphone ni harto de vino. Bueno, a lo mejor harto de vino sí, porque con la papa se hacen muchas tonterías.

Y por cierto, algunos liberales nos ganamos el pan con el sudor de nuestra frente, y el Galaxy es del curro, que si no, de qué iba yo a tener un cacharro de esos. Sí, ya sé lo que dirán algunos, que a quién se le ocurre ser liberal sin estar forrado, pero ya sabes que la ignorancia es muy atrevida.

Un abrazo, poeta

P.S.: ¿Tu sueldo de funcionario no te llega? No me seas llorica. ;-P