viernes, 26 de febrero de 2016

Con la cara lavada y recién peiná...

Esta tarde hablaban en un programa de televisión sobre las nefastas consecuencias del austericidio que hemos sufrido en el último lustro y me he acordado de que hacía tiempo que no la aseaba, la peinaba, la sacaba a dar un paseo y le hacía un foto bien emperifollada. A la deuda pública me refiero, claro.





Ya ven lo bien que le ha sentado el austericidio y lo hermosa que se ha puesto. Por cierto, no me resisto a dejaros por aquí uno de los mejores tuit que he leído en los últimos años.




5 comentarios:

Juanma dijo...

Buenos días,

La gráfica "Alamillo", cabría decir. O la gráfica "Viagra". No sé, da tela de juego.

En cuanto al tuit: sencillamente una genialidad.

Abrazos, una copita de argo con alcohol, haga usted el favor.

Er Tato dijo...

Fíjate si da juego la gráfica, que algunos hasta la leen boca abajo. Sólo así se explica que sigan hablando de austeridad, porque austericidio, muerte a la austeridad, es lo que lleva ocurriendo ininterrumpidamente desde hace casi una década. Zapatero multiplicó por 2 la deuda pública en su última legislatura y Rajoy por casi 1,5, y entre los dos la han multiplicado ¡¡casi por 3 en 8 años!!

Y el tuit, una joya. Para que veamos que en twitter, además de mediocridad intelectual, también hay genialidad. Por eso siempre hay que distinguir el medio, que siempre es neutral, de los contenidos.

No sé si es hora de copita, pero ahí va una palomita de Zalamea para después de los churros, como le gustaba al Manteca.

Un abrazo

Juanma dijo...

Lei el enlace al "austericidio" el otro día y no te dije nada. Es una entrada que no recordaba, se me escaparía en su momento. Y sí, me encantó descubrir algo que también se me había escapado: austericidio significa justamente lo contrario del uso que se le da. Significativo, como poco.

Y sí, recuerdo que una vez critiqué por aquí twitter, ¿verdad? Es cierto que el medio es neutral, aunque es terreno fértil donde arraiga con facilidad una estupidez detrás de otra.

Un abrazo.

Juanma dijo...

por cierto...¿ónde andará El Manteca?

Er Tato dijo...

Sí, dónde andará ese entrañable golfo.

Dicen que, a veces, colorea de domingo y violeta los húmedos grises de su melancolía y visita de incógnito la taberna cuando presiente mi ausencia. Y que se queda un rato recostado al final de la barra, juqueteando con el vaso de mosto que siempre deja intacto porque, desde que se fue Antoñito, es incapaz de celebrar la tristeza con la alegría de antaño. Y que cuando intuye la inminencia de mi llegada, deja un par de monedas sobre el mostrador, se cala el sombrero, se suena con ruido los mocos, como quien carraspea para aclararse el llanto y que suene limpio, y arrastra su alma por el serrín camino del portalón. Eso dicen...