sábado, 22 de diciembre de 2012

De donde no hay... (XLIV)

Y Gallardón terminó de politizar definitivamente el CGPJ, hurtando a los jueces la ya de por sí escasa participación de éstos en la elección de su propio órgano de gobierno, el que decide, por ejemplo, quiénes llegan a presidentes de los altos tribunales o de las audiencias, o el que impone sanciones a los jueces. Así, los veinte vocales del CGPJ serán elegidos a partir de ahora por las Cortes, es decir, por PP y PSOE ¡A ver qué juez es el guapo que le toca las pelotas al PP o al PSOE si quiere llegar a ser algo en la carrera judicial...!

"Promoveremos la reforma del sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial, para que, conforme a la Constitución, doce de sus veinte miembros sean elegidos de entre y por jueces y magistrados de todas las categorías." (PP dixit, página 179 de su Panfleto Electoral, capítulo "Una democracia ejemplar", ¡con dos cojones!)

Y no, no es un incumplimiento más. Que se esté equivocando gravemente en las medidas económicas que está adoptando y en las prioridades de los recortes, aunque a mí me parezca evidente, entra dentro del terreno de lo opinable, sobre todo teniendo en cuenta que el país que ha heredado está hecho unos zorros, algo, por otra parte, a lo que también contribuyó el PP en algunas de la Cominudades Autónomas donde gobernaba. Pero que incumpla promesas que no están condicionadas por la situación económica, que son pura voluntad política, sólo tiene una explicación: a Rajoy tampoco le importa el interés público, sólo el poder por el poder.

Ya apuntaba maneras en su primer Consejo de Ministros. Algunos ya habíamos visto al burro esquinao asomando el hocico a los pocos días de su llegada al poder. Y a los pocos meses daba ya pruebas inequívocas de su concepto de regeneración democrática. Pero, con ser grave que tengamos a un inepto mentiroso en la presidencia del gobierno, lo verdaderamente catastrófico es que no exista alternativa creíble entre nuestra mediocre clase política.


4 comentarios:

Panduro dijo...

Pon una ronda. Pago yo que me ha tocado un décimo del quinto.

Feliz Navidad a todos.

Er Tato dijo...

Hombre, Panduro, dichosos los ojos...

¿Un décimo del quinto? ¿Y eso cuánto es? Es que yo, de lotería, ni pajolera idea, pero vamos, que ahora mismo afilo el cuchillo contra el 5J y pongo una ronda a tu salud.

Feliz Navidad

Panduro dijo...

Seis mil eurípides, Tato, que no están mal para echar las Navidades.

A ver si este año puedo pasarme más a menudo por la taberna.

Saludos,

Er Tato dijo...

Pues no, no están nada mal.

Si tú te pasas más por la taberna, yo también ;-)

Saludos

P.S.:¿Y aquel blog que ibas a publicar...?