jueves, 22 de noviembre de 2012

Parecidos razonables... o no

Parece razonable que en un Estado civilizado, democrático y de Derecho, el monopolio de la violencia y la justicia lo ostente el Estado, impidiendo así a los ciudadanos que solucionen sus conflictos a mamporros.

Lo que ya no parece tan razonable, al menos para un liberal, es que ese mismo Estado obligue al ciudadano -salvo en contadísimas excepciones-, a defenderse gastándose un dineral en contratar a un abogado y a un procurador en nombre de un paternalismo infantiloide -o quién sabe si por otras oscuras razones-, en lugar de permitirle decidir si prefiere representarse a sí mismo o no cuando lo único que está en juego son intereses particulares.

Y menos razonable aún parece que este gobierno, dizque liberal, haya implantado una nueva tasa que deberán pagar la mayoría de los que decidan defender sus derechos a través del sistema judicial, haciendo aún más gravoso ese servicio público para la parte más débil.

¿Cómo puede el mismo gobierno que afirma estar en contra del euro por receta porque no se puede pagar dos veces por lo mismo, imponer unas tasas para volver a financiar un servicio que ya pagamos con nuestros impuestos? No se preocupen, es una pregunta retórica...


2 comentarios:

José Miguel Ridao dijo...

El neozapaterismo avanza, Tato. Tenías que haberte grabado un vídeo, como los viejos esos de Soria.

Un abrazo.

Er Tato dijo...

Bueno, los abueletes de Soria decían cosas de sentido común en una época en la que el sentido común era antipatriota.

Y yo sigo diciendo lo mismo que decía en la taberna allá por 2007 sobre las balanzas fiscales, el nacionalismo, el‌ inútil de Zapatero, la desvergüenza de nuestra clase política, el intervencionismo estatal, nuestra democracia de papel de váter, los sindicatos, la deuda pública, la crisis que se avecinaba...

Quizás por eso tengo ya poco que decir y escribo cada vez menos en la taberna.

Abrazos melancólicos

P.S.: Estoy buscando pueblo para irme a vivir y perderme. Y el de los abueletes tiene buena pinta..