sábado, 7 de mayo de 2011

De incoherencias, contradicciones y otras apariencias

Puede resultar aparentemente contradictorio defender que no se debe negociar con los terroristas en ningún caso, o que sólo es válida la vía policial y judicial para acabar con ellos, o que este asunto del terrorismo debe saldarse con vencedores y vencidos, mientras se afirma al mismo tiempo que es una buena noticia que Bildu esté en las elecciones, o que hubiera podido estar Sortu. Pero no lo es. 


21 comentarios:

Panduro dijo...

Tampoco es contradictorio, estando de acuerdo con la primera parte, afirmar que es una mala noticia la presencia de Bildu en las elecciones... ¿y?

mangeles dijo...

No es contradictorio, y en el caso que expone Panduro tampoco.

La presencia de partidos políticos de cuantas más tendencias ideológicas, en las elecciones, es una buena noticia.

En el 2004 las fronteras Europeas se abrieron, y comenzamos la plena construcción de los presupuestos europeos, y la construcción de una Europa que "va asumir" la "soberanía" de los Esados miembros.

ETA estaba derrota y comenzó el principio del fin. Primero la cúpula de captación de nuevos terroristas. Luego la dirección Anboto y Antza, más un montón de zulos de armas y explosivos por toda Francia. Luego la gran operación de desmantelamiento de la estructura de estorsión y los grandes pesos pesados intelectuales. Luego los de "la lucha callejera", y los abogados y enlaces con los presos ...y al final los chavales jovencintos...y los disidentes. La repatriación desde paises Hispanoamericanos de los que estaban allí...etc...etc..

Total, han sido fichados y pasado por Audiencia Nacional, hasta el que fabricaba la capuchas.

Ahora toca, que empiecen, los que esten en condiciones legales, a ejercitar su derecho a sus ideas políticas independentistas en democracia.

Tato, si miras los gráficos de víctimas (dá grima mirarlo así) verás que trás las Conversaciones de Argel,allá por el 89, ETA redujo, más o menos a la mitad las víctimas mortales.

La caída de dirección en Francia, allá por el 1992 y la operación contra Sokoa, que no recuerdo si fué antes o después, llevó a ETA contra las cuerdas.

En el período durante el cuál ETA , con TXAPOTE como cabeza visible, al ser uno de los asesinos más reconocidos, "socializó el sufrimiento", es decir, nos hizo sufrir enormemente, como asesinato de concejales por toda España, Miguel Angel Blanco, secuestro de Ortega Lara y asesinato de políticos y jueces,...pues en todo ese período, siendo terribles los asesinatos, y las acciones, sin embargo el número de víctimas mortales es menor.

La llegada de Aznar al poder, creo que por el 2000 eleva otra vez el número de víctimas, que cae totalmente tras los atentados del 11 Septiembre en USA, y el lobro de Aznar de poner a la banda en el grupo de "terroristas mundiales".

A partir de ahí....el IRA pone fin a sus actividades....y los atentados del 11-M de 2.004, hace ya que ETA cierre la "banda".

Cuando Zapatero pide permiso al congreso en el 2006, y el congreso se lo dá, para negociar, no puede significar otra cosa que un visto bueno a la negociación de "lo que es posible negociar".

Y la negociación lo es del ESTADO ESPAÑOL, no sólo del Gobierno, es el Gobierno, del Congreso y el Senado, y el Poder Judicial. Los tres pilares del Estado.

Así lo veo yo, Tato. Así lo estoy viendo durante los dos últimos años.

Es cuestión de atar todos los cabos, y en eso andan todos liados.

De no dejar nada al azahar.

Europa tiene mucho que ver en esas negociaciones, y la configuración del ESTADO EUROPEO, que sin darnos cuenta estamos creando. "HOY ES EL DÍA DE EUROPA".

Puedo estar equivocada....pero...

Un beso, Tato

mangeles dijo...

Perdón por las faltas de ortografía, pero al escribir "sobre la marcha", pues el cerebro juega malas pasadas, o eso dicen los entendidos en "como afecta internet en el cerebro".

Lo de "azahar" en vez de "azar" es un claro ejemplo...estaba pensando a la vez que escribía, que estaba en un blog andaluz.

Aunque también es cierto, que de vez en cuando, se me va alguna.

Feliz domingo

Er Tato dijo...

Me alegro de que no te parezca contradictoria mi postura. En todo caso, reconocerás que la tuya es la mayoritaria y la, aparentemente, más coherente. Y ello, porque hay muchos que se empeñan en confundir la lucha contra el terrorismo, con la lucha contra las opiniones y las ideas, haciéndolas delictivas. No hay más que echarle un vistazo al art. 9 de la Ley de Partidos.

Saludos

Er Tato dijo...

Bueno, Mangeles, ya sabes que a mí, oir juntas las palabras negociación y terrorismo me da grima. Vencedores y vencidos, Mangeles. Lo demás, siempre será una derrota del Estado de Derecho. O de lo que nos queda de él.

Besos

mangeles dijo...

Es la primera vez que leo algo de la Ley de Partidos. Dá un poco de grima...eso de "hacer por ley como deben ser los partidos"...pero bueno.

Y efectivamente, yo también estoy de acuerdo contigo en que luchar contra el terrorismo, no es lo mismo que lucha en sí "contra las ideas".

El problema es que "el terrorismo" es una "idea ´política" en si mismo. Que es lo que dicen los etarras.

Es decir, ellos "tenían la idea política de que utilizar el terror para conseguir un fin político es lícito porque se lucha en desigualdad de condiciones".

También, ahora ha caído el muro de Berlín y el comunismo, ...pero en los años en que se creó ETA, el "comunismo" aún era una posibilidad política, y "el comunismo-marxismo-lenilismo y la democracia son incompatibles".

Por eso ETA ha existido...porque ni podían desarrollar sus ideas comunistas, ni idependentistas a través, primero de la dictadura de Franco y luego de la Constitución Española.

Por eso la participación en democracia de BILDU es un triunfo del Estado de derecho....de la democracia donde deben tener cabida todas las "ideas" que sean posibles desarrollarse juntas y no se imponga una sobre otras...o elimine otras...

Más o menos...ya sabes que no se me dá muy bien esto de desarrollar ideas y frases.

Un beso Tato

mangeles dijo...

Bueno, también creo que ETA ha existido por otros motivos, menos claros y más dífíciles de definir....la huída de unos veinteañeros que asesinan nada más y nada menos que al Presidente de Gobierno de una dictadura asentada en el Ejército....la represalia del asesinato de algunos de ellos...y las venganzas...

Y además una frontera importantisima con Francia, contrabando,drogas...puertos, dineros.....

En fin...lo que es el "mundo"....

Ahora ya te dejo en paz, Tato.

Buena semana

Panduro dijo...

Sólo quería indicar que de la coherencia de una postura no se puede deducir su bondad.

Por otro lado, en mi opinión, lo verdaderamente coherente en este caso sería considerar una buena noticia la derogación o modificación de la ley de partidos, no los amaños y tejemanejes para saltársela.

Er Tato dijo...

Bueno, Mangeles, mi entrada quería provocar alguna reflexión en torno a la Ley de Partidos, la democracia, la libertad de expresión, de opinión y de pensamiento, más que sobre el terrorismo, pero veo que has aprovechado para exponer tus teorías, algunas muy peculiares, todo hay que decirlo.

Besos y una manzanilla fresquita que se acaba la feria.

Er Tato dijo...

Obviamente, Panduro, de la coherencia por sí sola no cabe deducir bondad.

En cuanto a la Ley de Partidos, su parte razonable es sólo un plagio torpe de algunos preceptos del Código Penal y otras leyes y, por tanto, innecesaria, y la parte novedosa resulta bastante infumable desde el punto de vista democrático.

Saludos

Panduro dijo...

Pues eso.

Saludos.

Panduro dijo...

Joer, el pérezbuenroyismo ha hecho estragos. ;-))

Er Tato dijo...

¿El fulano ese opina lo mismo yo? Pues mira qué bien. ;-P

Saludos

Panduro dijo...

Noooo.

(Eso va a ser del hielo del rebujito, que te ha sentado mal.)

Er Tato dijo...

Pues sí, Panduro, debe ser del hielo o del vaso, porque no te pillo.

A ver, explícame el sarcasmo que te traes entre manos como si yo fuera Zapatero.

Saludos

Er Tato dijo...

Me parece que ya lo he pillado. Nada como una buena cena...

Juan Carlos Garrido dijo...

Aunque la ley les amparase, creo que tener a esos tipos ocupando concejalías no es una buena noticia.

Saludos.

Er Tato dijo...

Completamente de acuerdo, Juan Carlos.

Pero fíjate que a mí lo que me parece una buena noticia es que puedan presentarse a las elecciones, no que vayan a salir elegidos. A mí, salvando las distancias, tampoco me parecería una buena noticia que en este país gobernara el Partido Comunista, pero me parece una buena noticia que puedan presentarse.

Saludos

El alegre "opinador" dijo...

Diría mucho, pero creo que el ambiente de comentarios y el del momento en general no está para bollos...
Estoy de acuerdo contigo. No es contradicción.
Un saludo.

Er Tato dijo...

No te quedes con las ganas de decir lo que piensas, hombre. Al fin y al cabo esto no es más que una taberna... y aquí sí que hay libertad de opinión y de pensamiento.

Saludos

Juan Carlos Garrido dijo...

No tiene desperdicio la entrevista, esta es de las que creen en el partido como quien cree en la virgen de Fátima.

No obstante, durante 30 años se ha estado realizando una formidable (hay que reconocerles el mérito) labor de desinformación en la comunidad autónoma vasca, y buena parte de la población confunde la fábula que les han contado con la historia, y esta gente va a tener un buen puñado de votos, por los que van a recibir subvención estatal, así como acceso al censo.

Saludos.