martes, 1 de noviembre de 2016

La culpa es del otro... otra vez

Anda el personal encantado con algunas de las cosas que le dijo Pedro Sanchez a Jordi Évole el domingo. Ya tienen a un par de culpables de que Rajoy vuelva a ser presidente: el IBEX 35 y la prensa.

Seguramente fueron ellos los que impidieron que PSOE y Podemos se entendieran. O los que consiguieron que una formación política tan peculiar como Podemos esté gobernando en muchos sitios o sea la tercera fuerza en el Parlamento. O los que pusieron a los ciudadanos la papeleta en el sobre antes de introducirla en la urna.

Decir eso es un insulto en toda regla al ciudadano en tanto que votante. Creérselo es, además, un claro indicio de imbecilidad.


4 comentarios:

Mara dijo...


No asumir las propias culpas es un defecto típico de todos los españoles, pero si se trata de políticos queda todo elevado al cuadrado. Me ha gustado pasar por aquí. Un saludo.

Er Tato dijo...

Sí, Mara, parece que ése se ha convertido ya en otro de nuestros pecados capitales. Es tan cómodo... Y somo tan cómodos...

Bienvenida y muchas gracias por tu visita. Y como ya es costumbre en la taberna, a la primera invita la casa.

Por cierto, he visitado tu blog y leído algunas entradas. Te iba a dar ánimos, pero veo que no te hacen falta, así que, cuando los necesite yo, me pasaré por allí.

Un saludo

Dyhego dijo...

No vi el citado programa.
Creo que los de "izquierdas" (con comillas, por a saber qué significará ser de "izquierdas") PSOE, IU, Podemos, tuvieron una oportunidad de oro en las "primeras elecciones" y lo desaprovecharon por soberbia y estupidez.
Los votos son los que son y el sistema electoral es el que es. ¡A ver quién es el guapo que lo arregla para que sea más justo, el sistema, digo!
Salu2.

Er Tato dijo...

Bueno, Dyhego, una cosa es que el sistema electoral necesite una revisión para hacerlo realmente proporcional -nunca he entendido eso de "más proporcional", es como estar "más embarazada"-, y algunos retoques más para hacerlo más justo, que es a lo que tú te refieres y que yo comparto, y otra cosa es a lo que yo me refiero en la entrada, que es a esa teoría de la "izquierda" de que nuestra democracia está secuestrada por el IBEX y que es una solemne estupidez.

Saludos