sábado, 2 de mayo de 2015

Ilusos...

Tienen razón en una cosa. La salida de la crisis es sólo un espejismo. Se ha desaprovechado la oportunidad de hacer verdaderas reformas estructurales en casi todos los ámbitos: institucional, educativo, productivo, económico...

Estamos saliendo del agujero, sí, pero porque el agujero ya no daba más de sí y sólo quedaba mejorar. Con la inestimable ayuda de las trampas en el solitario del BCE y una deuda pública que se ha más que duplicado desde el inicio de la crisis. O con un sistema productivo que no crea puestos de trabajo de valor, sino intensivos en mano de obra y de baja cualificación, como lo demuestra el hecho de que, a poco que crezca el PIB, se reduzca el paro. Mejoraremos, sin duda. Pero para quedarnos peor de lo que estábamos porque no estábamos tan bien como creíamos.

Tienen razón los sindicatos, sí. Pero sólo en eso. Porque ellos son corresponsables de la oportunidad perdida. Pedían ayer, exigían, mayores salarios y empleo de calidad, sin saber muy bien a quiénes pedían. Como el ateo que, consciente de que nadie le escucha en las alturas y sabedor de que es él quien debe operar sus propios milagros, se deja caer en la reconfortante esperanza de la oración. Ya saben, por si acaso. Y para culpar a otros cuando el milagro no llegue. 

Sí, mayores salarios y empleo de calidad. Por Decreto. O por cojones. Ilusos...


Viñeta: El Mundo Andalucía


2 comentarios:

Dyhego dijo...

¡Por pedir, que no quede!
Salu2.
Ya me acabé la botella de manzanilla.

Er Tato dijo...

Bueno, Dyhego, ya sabemos que este es país de pedigüeños...

¿Todavía no se había acabado la manzanilla? Un poco más y se le remonta... ;-)

Saludos