jueves, 16 de abril de 2015

Un cilicio de seis mil millones...

Resulta que Europa, esa que subvenciona la agricultura, la ganadería o la pesca manipulando el mercado y sus precios, o establece trabas al libre comercio internacional, quiere sancionar en nombre del libre mercado a Google con casi el 10% de sus ingresos. Y todo por ser una empresa exitosa.

Hay quienes no saben distinguir las posiciones de dominio del mercado resultante de prácticas colusorias -cuando varias empresas se ponen de acuerdo para manipular el mercado en su beneficio-, o conseguidas a golpe de leyes impuestas por los  gobiernos de turno, de aquellas otras en las que el propio consumidor, libremente, concede esa posición de dominio a una empresa por la calidad o el precio de sus productos o servicios.

No es la primera vez que se persigue a empresas exitosas en nombre de la libre competencia. Ni será la última. Lo realmente patético es que lo hagan quienes no creen en la libre competencia. Ya saben, aquello de predicar con ardor la fe que uno no practica imponiendo penitencias ajenas con una sonrisa de satisfacción. Un cilicio de seis mil millones. 

3 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Tato:
He ganado una apuesta contra mí mismo.
Oí esta noticia ayer por la radio y me dije, seguro que Tato publicará antes o después una entrada en términos parecidos a los que ha utilizado.
Salu2.

Er Tato dijo...

Pues como premio, se lleva usted un Miura con hielo.

Saludos

Dyhego dijo...

Gracias.
No sabía lo que era hasta haberlo mirado en internet.
Me gusta, me gusta.
El segundo lo pago yo.
Salu2.