lunes, 25 de marzo de 2013

¡Chupa del casco, Carrasco...!

Al parecer, el Ministerio del Interior está pensando en imponer -¡cómo les gusta esa palabreja a estos jodidos liberales...!-, el uso del casco a los ciclistas en ciudad. Uno lee el titular de la noticia -"Polémica por el uso del casco ciclista en ciudad"-, y espera encontrarse en el artículo con algún argumento relativo a la defensa de las libertades individuales y todas esas majaderías que suele defender éste que les escribe. Pero resulta que no.

El alcalde, del PP, de momento no sabe, no contesta, hasta que compruebe por dónde va a soplar el viento y conservar así su peinado impoluto. Las asociaciones ciclistas argumentan que no hay estudios que demuestren que el uso del casco reduce los accidentes o las muertes. Hombre, para concluir que con un casco alguna muerte o lesión grave se evitará, no hace falta un estudio científico. Y por último, Izquierda Unida y el PSOE dicen que el casco será dañino para el servicio público Sevici y para las actividades económicas ligadas a la bicicleta.

Como ven, argumentos muy profundos todos ellos. Ni una sola palabra sobre el respeto a la libertad individual de cada cual. Ni desde la derecha, ni desde la izquierda, ni desde el sentido común.


No hay comentarios: