martes, 2 de octubre de 2012

De donde no hay... (XLII)

"No entiendo por qué eso va a suponer que se dediquen a la política nada más que los que sean ricos. No entiendo por qué una persona que tenga su oficio y que se gane la vida con su oficio, una persona que tenga un negocio, que tenga un bar y tenga empleados o no los tenga, y pueda sacar un rato libre, o un fontanero, un electricista o una persona que tenga un taller, no entiendo por qué no se pueden dedicar a la política. Estoy radicalmente en contra." (Dolores de Cospedal, presidenta del PP de Castilla-La Mancha, Secretaria general del PP, presidenta de Castilla-La Mancha, y cuando saca un rato libre, dice tonterías... no entiendo)

Que sí, que estas cosas quedan muy bien. Tan bien, que apestan a demagogia una cosa mala. No necesitamos fontaneros o electricistas que hagan de políticos en sus ratos libres de forma gratuita -además de que no los iba a encontrar, claro-, sino políticos formados, trabajadores, inteligentes, comprometidos con el interés general, honrados y muy bien pagados. ¿Por qué no vuelve ella a su puesto de funcionaria y en los ratos libres ejerce sus funciones políticas sin cobrar?

¡La de gilipolleces que hay que escuchar...!


5 comentarios:

Panduro dijo...

Cursus honorum.

Volviendo. Saludos.

Er Tato dijo...

Oye, ¿y esos cursus no los da el INEM? Un peón de albañil en el paro, con la de ratos libres que debe tener, trinca un cursus de esos y del tirón pa la Moncloa. Claro que si son en latín...

Bienvenido de nuevo.

Saludos

Panduro dijo...

No te entiendo, un peón de albañil no cobra lo que el presidente del gobierno, ni se le exige lo mismo. De hecho, he revisado los archivos de tu blog y no he encontrado entradas criticando a peones de albañil incompetentes, y sí muchas a políticos incompetentes.

Aunque Dolores de Cospedal sea tontita, roza un tema que siempre me ha intrigado -seguramente no haya sido su intención,- que es la en general baja formación y experiencia previa de nuestros políticos.

Saludos.

Er Tato dijo...

Lo del peón de albañil era puro sarcasmo, Panduro. Aunque ahora que lo pienso, es posible que tu respuesta también lo sea... ;-)

En cuanto a lo que dice la Cospedal, también roza otro tema no menos intrigante. Si un fontanero -o un peón de albañil-, puede ejercer de diputado en sus ratos libres, quiere decir que con un ratillo al día, digamos un par de horas, se puede realizar la función de un diputado, ergo un diputado se rasca las bolas la mayor parte del día. Pues mira, hasta me está empezando a gustar la idea de que no cobren, coño.

En fin, que cojas por donde cojas lo que ha dicho esta buena señora, no deja de ser una inmensa tontería.

Saludos

Er Tato dijo...

Abundando en este último asunto, parece que sí, que al final con un ratillo basta. Dice el PSOE de CLM que "no es comparable el trabajo de un diputado de la oposición con uno del grupo mayoritario, que sólo tiene que ir cada semana a votar lo que le digan". ¿Estará de acuerdo Griñán?